Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 27 de junio de 2011

Las 16 tenistas que siguen en Wimbledon

Hoy se retoma la competición en Wimbledon tras el tradicional descanso del domingo y con solo 16 mujeres de las 128 que empezaron en el cuadro final. Un cuadro en el que destaca que aún continúen en competición tenistas como la rusa Ksenia Pervak, la austriaca Tamira Paszek o la checa Petra Cetkovska.
Serena y Venus suman nueve títulos.
Más sorprendente es que en estas rondas finales no esté presente la segunda cabeza de serie y finalista en la pasada edición, la rusa Vera Zvonareva. Tampoco han llegado a la segunda semana del torneo la china Na Li, tercera favorita, la italiana Francesca Schiavone, sexta, o la australiana Samantha Stosur, décima.

Las 16 tenistas que lucharán por el título son:

Caroline Wozniacki (1): La tenista danesa, número uno del mundo, está haciendo un buen tenis y para llegar a los octavos de final solo ha cedido 12 juegos en los tres partidos que ha disputado. Tiene ganas de conseguir su primer Grand Slam y ha demostrado que la hierba es una superficie que no se le da mal, pese a tener una buena volea.

Dominika Cibulkova (24): La eslovaca es la rival de Wozniacki en los octavos de final. Para llegar a dicha ronda ha tenido que derrotar a rivales de la talla de la alemana Julia Goerges, décimo sexta favorita. Este es el mejor resultado en la hierba londinense de Cibulkova, que como máximo había alcanzado la tercera ronda. Contra Wozniacki no lo tendrá fácil, aunque la menuda eslovaca siempre le ha puesto las cosas difíciles a la número uno del mundo.

Shuai Peng (20): La china está siendo una de las jugadoras más regulares de la temporada y junto con Wozniacki es la que más partidos ha ganado. Tiene un tenis muy seguro desde el fondo de la pista, además ha sabido aprovechar muy bien el vacío en el cuadro dejado con la eliminación de la australiana Samantha Stosur.

María Sharapova (5): Tendrá en Peng a una rival muy dura de batir. La tenista rusa busca lograr su cuarto Grand Slam, no consigue ninguno desde el año 2008 en Australia. Para ello deberá estar muy bien con su servicio, ya que Peng es una gran restadora. Sharapova ha demostrado que vuelve a tener el tenis de antes y tiene una gran movilidad en la pista. Hasta el momento no ha tenido que enfrentarse a ninguna cabeza de serie, por lo que Peng será una buena tenista para medir el verdadero nivel de juego de la rusa.

Sabine Lisicki: Pese a no ser cabeza de serie, que la alemana esté entre las 16 mejores del torneo no lo podemos considerar como una sorpresa, ya que es una tenista con un gran potencial y a la que le encanta jugar en hierba, aunque tiene un ranking muy bajo, ya que viene de una serie de lesiones que la han tenido alejada de las pistas mucho tiempo. Lisicki eliminó en segunda ronda a la china Na Li, tercera favorita, con un 8-6 en el tercer set, tras salvar dos bolas de partido. La alemana ha ganado esta temporada todos los partidos en hierba que ha disputado, alzándose con el título en Birmingham.

Petra Cetkovska: Es una de las sorpresas del torneo, ya que en segunda ronda eliminó a la polaca Agniezska Radwanska, décimo tercera favorita, y en tercera a la serbia Ana Ivanovic, décimo octava. Con 26 años iguala su mejor actuación en un Grand Slam fue en Roland Garros 2008. En lo que respecta a Wimbledon, es la primera vez que pasa de la primera ronda. Jugará ante Lisicki en un duelo sin cabezas de serie.

Marión Bartoli (9): La tenista francesa pasa por un gran momento de forma. En esta edición ya está en octavos tras tener que salvar dos bolas de partido ante la española Lourdes Domínguez Lino en segunda ronda, y recuperar un 5-3 adverso ante Flavia Pennetta en la tercera ronda. Bartoli viene de ganar en Eastbourne y tiene mucha confianza en su juego. Para seguir tendrá que derrotar a una rival muy complicada, la estadounidense Serena Williams, actual defensora del título:

Serena Williams (7): La menor de las Williams no ha tenido un camino fácil hasta los octavos de final, ya que en primera ronda batalló en tres sets ante la francesa Aravane Rezai. También necesitó tres mangas para superar a la rumana Simona Halep. Ya en tercera ronda y mucho más rodada ganó sin problemas a la rusa María Kirilenko. Bartoli será una rival muy complicada por lo que Serena deberá mostrar que, poco a poco, está volviendo a recuperar su tenis.

Tamira Paszek: La tenista austriaca es otra de las grandes revelaciones del torneo y en tercera ronda eliminó en un gran partido a la italiana Francesca Schiavone. Igulando de este modo su mejor resultado en Wimbledon, logrado en la edición de 2007. Su rival será la rusa Ksenia Pervak, otra de las revelaciones del torneo, por lo que Pazek puede seguir soñando con pasar más rondas.

Ksenia Pervak: La rusa se deshizo en la tercera ronda de la alemana Andrea Petkovic, demostrando que es una tenista con un gran potencial y muy a tener en cuenta de cara al futuro. Además, en su debut, doblegó a la israelí Shahar Peer, vigésimo segunda favorita. A sus 20 años, en Wimbledon ha logrado ganar su primer partido de Grand Slam.

Nadia Petrova: La veterana jugadora rusa está demostrando que se siente muy bien en la hierba londinense. En segunda ronda se deshizo de la décimo cuarta favorita, su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova. Es una tenista muy difícil de batir en hierba y buscará repetir los cuartos de final logrados en dos ocasiones. Para ello deberá batir a la bielorrusa Victoria Azarenka, una de las tenistas más en forma del torneo.

Victoria Azarenka (4): La cuarta favorita sigue avanzando en el torneo sin grandes sobresaltos. De momento, solo ha perdido un set ante la eslovaca Daniela Hantuchova en la tercera ronda. Su principal handicap será su estado físico, ya que es una jugadora que se ha tenido que retirar en muchas ocasiones durante toda su carrera.

Petra Kvitova (8): La tenista checa fue una de las sorpresas del torneo el año pasado al llegar a las semifinales. Este año es una realidad y se ha consolidado en el Top Ten mundial gracias a sus grandes resultados. En Wimbledon está imponiendo su autoridad y solo ha cedido 13 juegos en lo que va de campeonato.

Yanina Wickmayer (19): Será la rival de Petra Kvitova en los octavos de final. La belga ha llegado a dicha ronda tras ganar partidos complicados, en especial el último ante la rusa Svetlana Kuznetsova. De momento, ya ha mejorado la actuación del año pasado, donde cayó en tercera ronda.

Venus Williams (23): Es la jugadora que inició la competición que más veces la ha ganado, un total de cinco. Venus tuvo que salvar una situación complicada en segunda ronda ante la japonesa Kimiko Date Krumm, a la que superó por 8-6 en el tercer parcial. Desde ahí no ha tenido más sobresaltos y en tercera ronda solo dejó hacer dos juegos a la española María José Martínez. En octavos jugará ante su verdugo el año pasado, la búlgara Tsvetana Pironkova.

Tsvetana Pironkova (32): La búlgara fue semifinalista en la pasada edición y esta ha entrado como cabeza de serie gracias a la renuncia, a última hora, de la belga Kim Clijsters. Pirokova está aprovechando su oportunidad y demostrando que le gusta jugar en hierba y en Wimbledon. No en vano dejó fuera en la segunda ronda a la segunda favorita y finalista en la pasada edición, la rusa Vera Zvonareva. Habrá que ver si es capaz de repetir la proeza del año pasado y gana a Venus por segundo año consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario