Llega la hierba

Llega la hierba

viernes, 18 de marzo de 2011

Nadal gana a Karlovic en un agónico tie-break

Será el octavo enfrentamientos entre ambos tenistas.
El español Rafa Nadal, número uno del mundo, se impuso en un dramático partido al croata Ivo Karlovic para sellar su pase a las semifinales de Indian Wells por 5-7, 6-1 y 7-6, en casi dos horas y media.
Karlovic comenzó jugando muy bien, amparado, como es habitual, en su gran servicio, con el que hizo 24 saques directos. Cada uno de los jugadores mantuvo su servicio, hasta que con 5-5 el croata consiguió romper el saque de Nadal. A continuación el español gozó de una bola de break, pero no la supo aprovechar y Karlovic se anotó la primera manga.
El número uno del mundo reaccionó y no dio ninguna opción a su rival en el segundo set. Con un juego más agresivo el español se puso con 5-0, además dispuso de dos nuevas bolas de break para endosar un 6-0 a Karlovic. Finalmente el croata salvó esa situación pero cedió por 6-1.
En la tercera manga ninguno de los jugadores perdió su servicio y se llegó al tie-break. Nadal empezó muy fuerte y se situó con una ventaja de 5-2. Karlovic no dio el encuentro por perdido y tras hacer tres puntos seguidos empató la contienda. Vendió cara su derrota, ya que antes de perder salvó dos bolas de partido.
"Cuando pierdes un set contra Karlovic juegas con mucha presión. Aún así, jugué un gran segundo set. En el tercero no tuve ninguna opción de rotuta y llegamos al tie-break. En ese momento estaba muy nervioso, disfrutando en la pista pero nervioso", señaló Nadal tras el encuentro.

Del Potro en semifinales
Nadal se medirá en las semifinales a Juan Martín Del Potro, que pasó sin jugar debido a la lesión que Robredo se había hecho en los cuartos de final.
"Es uno de los mejores jugadores del mundo. Regresa de una lesión que le ha tenido apartado un año de la competición. Cuando vienes de una situación complicada y vas ganando eres un rival aún más duro, ya que vas cogiendo mucha confianza y quieres recuperar todo lo que no has hecho durante ese año", afirmó el número uno sobre su rival en semifinales.
Nadal y Del Potro se han enfrentado en siete ocasiones, con cuatro victorias para el balear y tres para el argentino. Cabe decir los últimos tres enfrentamientos entre ambos, todos en pista dura, se los ha llevado Del Potro, eso sí datan del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario