Llega la hierba

Llega la hierba

viernes, 18 de marzo de 2011

Nadal y Federer se verán las caras en las semifinales de dobles

Los suizos ganaron en dos sets.
Rafa Nadal y Roger Federer, números uno y dos del mundo, se volverán a enfrentarse en un Master 1000. La novedad radica en que no será en individuales sino que será en las semifinales de dobles.
El enfrentamiento es posible gracias a que Roger Federer junto a su compatriota Stalisnas Wawrinka vencieron en cuartos a la pareja formada por Mark Knowles y Michal Mertinak por 6-1 y 7-6, en poco más de una hora de juego.
Por su parte la dupla española Nadal y Marc López, que buscan revalidar el título, se habían clasificado para la misma ronda dos días antes la vencer a Dlouhy y Hanley por 7-5, 6-7 y 10-7.
Como ocurre en individuales, Nadal también gana el cara a cara a Federer en el dobles. El español le aventaja por 2-0 en enfrentamientos directos. Nadal junto con Robredo derrotó en 2004 en segunda ronda de este mismo torneo a Federer y Allegro por 5-7, 6-4 y 6-3. En 2007, en el torneo de Roma, Nadal junto a Moyá ganaron a Federer y Wawrinka por 6-4 y 7-6.
Los ganadores del partido se enfrentarán en la final a la pareja formada por el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el belga Xavier Malisse que ganaron por 3-6, 6-3 y 10-8 a Rohan Bopanna y Aisam-UI-Haq Qureshi.
Malisse posee un record positivo de 4-2 en finales de dobles ganadas, siendo su mayor título en conseguido junto a su compatriota Oliver Rochus en el año 2004 en Roland Garros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario