Llega la hierba

Llega la hierba

domingo, 20 de marzo de 2011

Nadal y Djokovic se enfrentarán en la final de Indian Wells

Nadal ya se impuso a Djokovic en la final de 2007.
El español Rafa Nadal, número uno del mundo, y el serbio Novak Djokovic, número dos a partir del próximo lunes, se verán las caras en la final de Indian Wells tras ganar al argentino Juan Martín Del Potro y al suizo Roger Federer, respectivamente.
Nadal jugó un gran partido para imponerse al argentino por un doble 6-4. Aún así, fue el argentino el que tomó la iniciativa por 3-0 gracias a un break en el primer servicio de Nadal. El español supo aguantar el tirón de su adversario y con 4-1,  ganó cinco juegos seguidos para apuntarse la primera manga.
En el segundo set un break de Nadal bastó para decantar el parcial, ya que el mallorquín se encontró, tras salvar dos break en el tercer juego, muy cómodo con su servicio.
"Empece cometiendo demasiados errores pero, poco a poco, me sentí mejor en la pista, mándandole bolas más altas a su revés y jugando más profundo. Creo que ha sido el mejor partido que he jugado en el torneo", matizó el español.
Nadal se sentía muy feliz de poder disputar una final de un Master 1000 después de haber tenido que retirarse del Open de Australia por una lesión y estar apartado de las pistas un mes y medio. "Al estar apartado de la competición, volver y disputar una final es un gran honor para mí. Sé que partidos como éste me ayudarán a volver a un nivel muy alto de juego".

Tercera victoria consecutiva para Djokovic ante Federer
En la otra semifinal, Novak Djokovic demostró que este año le tiene tomada la medida a Roger Federer, ya que le ha ganado en las tres ocasiones que se han enfrentado a lo largo de la temporada. En esta ocasión la victoria fue para el serbio por 6-3, 3-6 y 6-2.
Federer cometió demasiados errores no forzados, impropios en él, que decantaron el tercer set y, por tanto, el partido a manos del serbio, que con la victoria de ayer suma 18 de manera consecutiva, ya que no ha perdido en lo que va de temporada, y también recuperará el número dos mundial el próximo lunes, en detrimento del suizo. Precisamente en Indian Wells se han medido en dos ocasiones, en la final en 2007 con victoria para el español por 6-2 y 7-5, y en las semifinales de 2008 donde ganó el serbio por 6-3 y 6-2.
Djokovic nunca ha sido capaz de ganar a Nadal en ninguna de las cinco finales que han disputado hasta el momento. Además gana en los enfrentamientos entre ambos con 16 victorias por sólo siete derrotas.
"He jugado con Nadal en muchas rondas finales de los torneos. Sé que se siente algo especial y estoy preparado para ello. Quiero ganar este torneo tanto como él y estoy preparado para una gran lucha en la final", afirmó el tenista serbio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario