Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 14 de abril de 2011

Federer da cuenta de Cilic y juagará en cuartos ante Melzer que eliminó a Almagro

El suizo se impuso en 72 minutos.
Le ha sentado bien su regreso a Montecarlo al suizo Roger Federer, número tres del mundo. Ha vuelto con buenas sensaciones y demostrando que su tenis sigue siendo excelente. De todo ello ha dado cuenta el croata Marin Cilic al que ha derrotado por 6-4 y 6-3, en 72 minutos.
Federer, subcampeón del torneo en tres ocasiones, jugó un tenis muy sólido, sin apenas cometer errores, diez en todo el partido, y con un gran servicio, con el que sólo cedió 12 puntos. Cilic, por contra, cometió 22 errores no forzados y se mostró menos seguro con su saque. Además se precipitó en los momentos claves del primer set.
El partido comenzó con los dos tenistas manteniendo su servicio hasta el 4-4. Los dos mostraban mucha seguridad y apenas dejaban que el rival les hiciera algún punto al resto. Con 5-4, Federer resto para ganar el set, fue ahí cuando los nervios y la presión del suizo atenazaron a Cilic que no supo mantener el servicio y cedió el primer parcial.
En el segundo Cilic se vino abajo y Federer quebró muy pronto para ponerse mandando en el set. El croata lo intentó pero el número tres mundial hacía gala de su gran tenis y no perdonaba con sus colocados tiros de derecha. Finalmente, y tras dos grandes servicios, Federer mostraba su satisfacción por acceder a los cuartos de final del torneo monegasco.

Melzer frena a Almagro
Melzer jugó un gran encuentro.
El austriaco Jurgen melzer, octavo favorito, acabó con la andadura en el torneo de Nicolás Almagro,
noveno cabeza de serie, al ganarle por 6-1 y 6-4, convirtiéndose, de este modo, en el rival del suizo en los cuartos de final.
Melzer salió a la pista como un torbellino y jugó un juego muy preciso, metiendo golpes increibles, para anotarse el parcial por 6-1.
En el segundo set pareció que Almagro podía recuperarse del mazazo, ya que rompió y se situó con 3-2 y servicio. Ahí se produjo un parón por la lluvia, que lejos de beneficiar al español, lo perjudicó. Melzer volvió a la pista con las pilas cargadas y se puso con 5-4 y servicio. La lluvia volvió a hacer acto de presencia, pero ello no afectó al austriaco que logró cerrar el partido con su servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario