Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 27 de junio de 2011

Nadal no estará en los cuartos de final de la Davis

Se ha perdido seis de las últimas nueve.
El número uno del mundo, Rafa Nadal, ha renunciado a participar con el equipo español de Copa Davis en la eliminatoria de cuartos de final contra Estados Unidos. Donde España jugará como visitante entre el 8 y 10 de julio en Austin (Texas).
Nadal ha manifestado que su baja en el equipo para tomarse un descanso después de Wimbledon y llegar en plenas garantías al US Open. “Lo primero es estar sano, y ahora tengo que parar. Si estoy mal no puedo hacer nada. No puedo estar en todos lados. Ahora, tras finalizar la primera parte de la temporada, necesito descanso. Necesito 15 o 20 días para llegar bien a la segunda parte: debo hacer revisión en las rodillas y ver cómo marcha todo lo relacionado con el tratamiento que hicimos, que es lo que me ha ayudado a seguir adelante. La idea es repetir lo de 2010 para llegar igual de bien preparado al US Open". Además, el número uno del mundo volvió a culpar a la Federación Internacional de Tenis por el calendario de la Davis.
El jugador mallorquín, pese a que siempre ha mostrado un compromiso muy sólido con la Dabis, lleva sin disputar seis de las nueve últimas eliminatorias. La última vez que no acudió con el equipo fue ante Francia en los cuartos de final del año pasado, donde el conjunto español cayó derrotado.
La ausencia de Nadal en Austin la cubrirá Marcel Granollers. De este modo, el equipo español estaría formado por David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y el propio Granollers. Un combinado con garantías para afrontar una dura eliminatoria como visitante y en una pista muy rápida, para que se adapte al juego de los norteamericanos, que tendrán a Andy Roddick y Mardy Fish en los individuales, y a los hermanos Bryan en los dobles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario