Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 28 de junio de 2011

Sharapova y siete novatas en Grand Slam se disputarán Wimbledon

Con la eliminación de las hermanas Williams, han ganado en los último cuatro años, la rusa Maria Sharapova, campeona en 2004, se postula como principal favorita a llevarse el título de Wimbledon.
Para conseguir su segundo título en el All England Club y el cuarto Grand Slam de su carrera, Sharapova tendrá que hacer frente a siete novatas en títulos 'Grandes' pero que están haciendo una gran temporada.
El primer escoyo en su carrera al título será la eslovaca Dominika Cibulkova. La pequeña jugadora se impuso en tres mangas en los octavos de final a la danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo, privándola de este modo de conseguir su primer 'Grande'.
Sharapova encontrará en Cibulkova a una jugadora luchadora, muy segura desde el fondo de la pista y con una peligrosa muy potente, que hace mucho daño a sus rivales. Su último enfrentamiento fue este mismo año en la tierra de Madrid, donde se llevó la partida la eslovaca. En hierba será distinto, ya que Cibulkova, al ser tan baja, puede sufrir mucho con su servicio.
De ganar, Sharapova tendría que medirse a la ganadora del duelo entre la alemana Sabine Lisicki y la francesa Marion Bartoli, dos de las jugadoras más en forma del momento y que no han perdido un partido en hierba esta temporada.
Lisicki eliminó en cuartos a la checa Petra Cetkovska. La alemana se siente muy cómoda en la hierba, se ha impuesto en Brimingham y no ha perdido en hierba un solo tie break en su vida, imponiéndose en los nueve que ha disputado. Por su parte, Bartoli, en un gran partido, dejó fuera de combate a Serena Williams, vigente campeona. Bartoli es, junto a Sharapova, la única de las ocho cuartofinalistas que sabe lo que es jugar una final de Grand Slam.
Por la parte baja del cuadro, la bielorrusa Victoria Azarenka, la cuarta favorita, deberá medirse a la revelación del torneo, la austriaca Tamira Paszek. Azarenka está firmando una gran temporada y ha logrado cosechar buenos resultados en todos los tipos de superficies. Frente a ella tendrá a Paszek, una jugadora muy batalladora que ganó en un partido de infarto a la italiana Francesca Schiavone en la tercera ronda.
El último cuarto enfrenta a dos de las semifinalistas de la edición de 2010, la checa Petra Kvitova y la búlgara Tsvetana Pironkova. La temporada que han realizado ambas jugadoras ha sido bien distinta, ya que mientras Kvitova se ha asentado en el Top Ten y ha logrado varios títulos, Pironkova ha salido del Top-30 y sus resultados en la temporada han sido malos. Solo ha logrado sacar su máximo nivel en Wimbledon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario