Llega la hierba

Llega la hierba

viernes, 15 de abril de 2011

Nadal no encuentra rival en Ljubicic y ya está en semifinales

El viento desconcentró a los jugadores.
Poco tenis se vio en Montecarlo en el partido de cuartos de final que enfrentaba a Rafa Nadal, número uno del mundo, y al croata Ivan Ljbicic. El croata salió a la pista convencido de la derrota y no dio lo mejor de si mismo, incluso en algún momento del juego, los aficionados comenzaron a desesperarse por su actitud.
El aire tampoco dejó ver buen tenis, pese a ello Nadal saltó a la pista muy concentrado y rompió de inicio el saque de Ljibicic. El croata no se amilanó y le devolvió el break. Ese fue su final. Nadal encadenó cinco juegos seguidos y se anotó el primer set. Ljubicic se mostraba apático y cometía muchos errores, evitaba los peloteos y tiraba las bolas fuera, una tras otra.
El segundo set no cambió el signo del partido. El croata seguía sin creer en sus posibilidades y seguía evitando los peloteos. Nadal continuaba dominando y quebrando el saque de su adversario. Fue al final del parcial cuando Ljubicic encontró su mejor versión, aunque ya fue demasiado tarde como para incomodar al número uno del mundo.
Finalmente, el español se hizo con la victoria por 6-1 y 6-3.
De este modo, Nadal se clasificó para su octava semifinal consecutiva en Montecarlo y busca su séptimo título seguido en el Principado.
Su rival en la semifinal saldrá del encuentro que mida al escocés Andy Murray, tercer favorito, y al portugués Frederico Gil, revelación del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario