Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 28 de marzo de 2011

Federer gana a Mónaco y ya supera a Sampras en el número de victorias de la ATP

Federer ganó en dos sets.
El suizo Roger Federer, número tres del mundo, sigue batiendo records, tras la victoria ante el argentino Juan Mónaco en Miami logró superar a Peter Sampas en el número de victorias ATP. El suizo suma ya 762, una más que el estadounidense. En una clasificación liderada por Jimmy Connors con 1.241victorias.
Federer ganó a Mónaco por 7-6 y 6-4, en una hora y tres cuartos de juego. El suizo salió muy concentrado y rompió de inicio el saque de su rival. Pese a ello Mónaco no se dio por vencido y logró igualar la contienda para decidir la primera manga, tras salvar algunos contratiempos, en el tie break, que fue dominado de principio a fin por el jugador suizo.
En el segundo set ambos mantuvieron sus servicios hasta el 4-4. Fue en ese momento cuando el número tres mundial rompió el servicio de su rival y cerró el partido con su saque.
Federer dejó pinceladas de su gran tenis en el partido, aunque no tuvo que emplearse a fondo ante un Mónaco peleón pero que nos supo mantener el tipo en los momentos cruciales.
En octavos de final se medirá ante el belga Olivier Rochus que derrotó por 1-6, 6-3 y 6-3 al ruso Mikhail Youzhny.

Almagro se despide
El alemán Florian Mayer terminó con las opciones del español Nicolás Almagro, cabeza de serie número once, al ganarle en la tercera ronda de Miami por 6-1, 3-6 y 6-1, en poco más de hora y media.
Fue un partido muy raro, ya que Mayer se impuso con gran comodidad en el primero y último set. Almagro no supo llevar a cabo la remontada iniciada en el segundo parcial.
Mayer se medirá en octavos de final al checo Thomas Berdych, favorito número siete, que superó al argentino Carlos Berlocq por 7-6 y 7-5.
El argentino desperdició grandes oportunidades para alzarse con el primer parcial y, finalmente, lo pago caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario