Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 28 de marzo de 2011

Petkovic sorprende a Wozniacki y se planta en cuartos de final

Petkovic se medirá a Jankovic o Medina.
La alemana Andrea Petkovic protagonizó la sorpresa de la jornada en el cuadro femenino del torneo de Miami tras ganar a la danesa caroline Wozniacki, número uno del mundo, por 7-5, 3-6 y 6-3, en casi dos horas y media de juego.
El partido comenzó muy de cara para Wozniacki que se adelantó por 2-0. La alemana no bajó los brazos y siguió luchando hasta empatar a dos juegos. La danesa seguía dominando desde el fondo y de este modo se puso con 5-4 y dos bolas de break para cerrar la primera manga. Petkovic solucionó con solvencia esas dos bolas de set y neutralizó una más antes de empatar a cinco el parcial. Para la número uno del mundo fue un mazazo no poder cerrar el set y cedió su servicio. Con un saque directo, la alemana no perdonó y se anotó el primer parcial.
En el segundo set la danesa demostró muy pronto que no le iba a regalar la victoria a su rival y se adelantó gracias un tempranero break. Con un juego mucho más sólido desde el fondo de la pista, Wozniacki iba sumando puntos. Con empate a tres puso la directa ganó dos servicios y consiguió un break para anotarse el parcial e igualar el partido.
El tercer y definitivo set fue una lucha de desgaste físico en los primeros juegos. Petkovic fue la que golpeó anotándose un nuevo break y adelantándose por 2-0. Wozniacki no se amilanó y rompió de inmediato a su rival, y tras salvar un servicio complicado igualó a dos juegos. Petkovic volvió a romper y tras mantener su servicio se puso con 5-2. La número uno del mundo mantuvo el servicio, pero la alemana con un nuevo saque directo cerró el encuentro a su favor.
Fue un partido con grandes peloteos desde el fondo de la pista, donde Wozniacki se encontró con una rival, que al igual que ella, no regalaba casi nada y aguantaba muy bien los profundos e intensos peloteos de la danesa.
A diferencia de otros partidos, la número uno del mundo no se sintió cómoda con su derecha con la que cometió demasiados errores. Otra de las diferencias del encuentro fue en la cantidad de golpes ganadores 14 de la danesa por 29 de la alemana.

Medina no puede con Jankovic
En cuartos de final Petkovic se medirá a la serbia Jelena Jankovic que ganó a la española Anabel Medina Garrigues por 6-1 y 6-3.
La jugadora serbia, cabeza de serie número seis, fue muy superior a la española, que aunque lo intentó en el segundo parcial, no pudo sobreponerse a los grandes golpes de revés de Jankovic.
Otra de las claves del partido fueron las bolas de break aprovechadas por cada tenista, ya que Medina sólo pudo hacer buena una de seis, por su parte la ex número uno del mundo sí logró materializar cinco de las siete que dispuso.
Aún así, ha sido un gran torneo el que ha disputado la jugadora valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario