Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 25 de abril de 2011

Georges rompe el maleficio de las alemanas en Stuttgart y se lleva el título

Georges es nueva Top-30.
La alemana Julia Georges se impuso contra todo pronóstico a la danesa Carolina Wozniacki, número uno del mundo, en la final de Stuttgart por 7-6 y 6-3, rompiendo con el maleficio de las alemanas en este torneo que no lo ganaban desde que Anke Huber lo hiciera en 1994.
El primer set fue muy igualado, con ambas jugadoras muy sólidas al servicio, lo que llevó a resolverlo en el tie break. Fue ahí donde Georges mostró un gran tenis y con grandes golpes se llevó el set.
En el segundo parcial, la alemana aprovechó sus ocasiones para romper el saque de su rival. Ese break bastó para llevarse la manga y cerrar el partido. "Tenía la piel de gallina en el último punto de partido. Fue una sensación muy agradable jugar con el apoyo de tanta gente. Todo iba muy bien, pero nunca te puedes fiar de Caroline, ya que ella ha remontado partidos que se le han complicado", señaló la alemana.
Georges anotó más 38 golpes ganadores por 29 errores no forzados, por su parte la alemana tuvo nueve golpes ganadores y la misma cifra de errores. Finalmente, el juego más agresivo de la alemana tuvo su recompensa, logrando su mayor torneo de su carrera y entrando entre las 30 mejores del mundo.
Wozniacki, que ya había ganado tres títulos esta temporada, se queda con un balance en las 25 finales jugadas de 15-10, 3-2 en este año. "Julia jugó muy bien. Ella fue muy agresiva y le entraba todo. Yo lo intenté pero ello fue mejor. Seguiré entrenando para poder mejorar y ser mejor la próxima vez que juguemos", explicó Wocniazki.
Los aficionados alemanes también celebrado el título de dobles, conseguido por su compatriota Sabine Lisicki y la australiana Samantha Stosur. En la final se impusieron a la dupla alemana formada por Kristina Barrois y Jasmin Woehr por 6-1 y 7-6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario