Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 4 de mayo de 2011

Zvonareva, Jankovic y Sharapova se despiden de Madrid

Sharapova cayó en octavos de final ante Cibulkova.
Mala jornada para las cabezas de serie del cuadro femenino en el Mutua Madrid Open. La primera en caer eliminada fue la rusa Vera Zvonareva, segunda favorita, ante la checa Petra Kvitova por 6-1 y 6-4.
Kvitova impuso un ritmo muy fuerte y metió una gran presión a la jugadora rusa con su revés a dos manos. Zvonareva, por su parte, intentaba aguantar los potentes y angulados golpes de su oponente, aunque le costaba mantener la bola en juego.
La rusa intentó de todo y al término del segundo set lanzó bolas altas que despistaron a Kvitova, que cometió varios errores no forzados, siendo incapaz de cerrar el partido. Finalmente, la checa volvió a imponer su golpeo de bola y termino por machacar a su rival.
En los cuartos de final se medirá a la eslovaca Dominika Cibulkova, que se impuso por 7-5 y 6-4, en casi dos horas, a la rusa Maria Sharapova.
La pequeña eslovaca no se apiadó de las carencias de la tenista rusa en tierra batida, con una gran derecha y juego de piernas, Cibulkova devolvió todos los intentos de ataque de Sharapova, que terminó de claudicar ante la resistencia de su rival, mucho más acostumbrada a los partidos sobre arcilla. Además, la ex número uno del mundo estuvo muy errática con su servicio, con el que cedió 17 bolas de break.

Safarova sorprende a Jankovic
En un gran partido, la checa Lucie Safarova dejó fuera de Madrid a la séptima favorita, la serbia Jelena Jankovic, por 6-4, 4-6 y 7-5.
Jankovic y Safarova jugaron grandes puntos desde el fondo de la pista. La checa estuvo mucho más acertada en los momentos finales y logró romper en el 5-5 del tercer set, para cerrar el partido con su servicio.
En octavos, Safarova, verdugo de Medina Garrigues en primera ronda, jugará ante la australiana Jarmila Gajdosova.
También accedieron a octavos de final la italiana Roberta Vinci que eliminó a la rusa Alisa Kleybanova por un doble 6-2, la china Na Li que ganó a la checa Iveta Benesoba por 6-1 y 6-4 y la alemana Julia Georges que echó del torneo a la rusa Dinara Safina por 6-4, 4-6 y 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario