Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 24 de mayo de 2011

Clijsters regresa a París con victoria

Tras regresar a las pistas de Roland Garros desde el 2006, la belga Kim Clijsters, recuperada de su esguince de tobillo, volvió para ganar en primera ronda a la bielorrusa Anastasiya Yakimova por 6-2 y 6-3.
Clijsters, subcampeona en dos ocasiones en París, demostró que su tenis está carente de ritmo en la tierra pero que tiene unos golpes definitivos con lo que es capaz de plantar cara a cualquier rival.
La belga tiene en Roland Garros la oportunidad de arrebatar el puesto de número uno del mundo que ostenta la danesa Caroline Wozcniacki. Para ello deberá ganar el título y que la danesa no alcance los cuartos de final.
Su próxima rival la holandesa Arantxa Rus, que remontó un set en contra a la neozelandesa Marina Erakovic para ganar por 2-6, 6-4 y 6-4.

Azarenka, sin problemas
Tampoco tuvo problemas en su debut la bielorrusa Victoria Azarenka, que se deshizo de la checa Andrea Hlavackova por un doble 6-3.
Azarenka parece estar recuperada de la lesión en el codo que la hizo retirarse en los cuartos de final de Roma ante la rusa Maria Sharapova.
Otra que también pasó ronda fue la alemana Andrea Petkovic, décimo quinta favorita, que ganó en dos ajustados sets a la joven servia Bojana Jovanovsky po 6-4 y 7-6.
Petkovic fue 5-2 abajo en el segundo set y salvó cuatro pelotas de set antes de igualar y forzar la muerte súbita, donde se terminó imponiendo.
La que se despidió para siempre de Roland Garros fue la suiza Patty Schnyder, que perdió ante la rumana Sorona Cirstea por 6-1 y 6-3, y se despidió a sus 32 años del público parisino para siempre, ya que esta será su última temporada en activo.
En lo que respecta al tenis español, tras las victorias de Medina Garrigues y Soler Espinosa, la catalana Laura Pous Tio no pudo con el juego de la rumana Alexandra Dulgheru y terminó cediendo por 3-6 y 4-6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario