Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 16 de noviembre de 2010

Buen grupo para Nadal en la Copa de Maestros de Londres

Rafa Nadal, número uno del mundo, ha quedado encuadrado en el grupo A de la Copa de Maestros de Londres, que se disputará del 21 al 28 de noviembre en el estadio O2. Dicho grupo lo completan  Novak Djokovic, número tres mundial, Tomas Berdych, sexto, y  Andy Roddick, octavo.
El grupo B estará encabezado por el numero dos mundial, Roger Federer, por Robin Soderling, cuarto clasificado, Andy Murray, quinto, y David Ferrer, séptimo.

GRUPO A

Rafa Nadal (1): ha sido el primero en clasificarse para el Master, no en vano en esta temporada ha ganado siete títulos, tres de ellos de Grand Slam (Roland Garros, Wimbledon y US Open) y tres de Master Series (Montecarlo, Roma y Madrid). Por todo ello, el bagaje del manacorí en esta temporada es de 67 partidos ganados por nueve perdidos. Llega a Londres con muchas ganas de llevarse un torneo que aún no ha logrado ganar en las tres ediciones que ha disputado, incluso el año pasado terminó sin lograr ninguna victoria. Tras descansar en los últimos torneos para mejorar de una lesión, Nadal ofrecerá su mejor tenis antes unos rivales de grupo con los que tiene ventaja en el cara a cara, con Djokovic 15 victorias por siete derrotas, con Berdych ocho a tres, y con Roddick cinco a tres. A todos ellos menos al último ha ganado en esta temporada. Si Rafa saca bien y está seguro con su revés debería acceder a semifinales sin grandes problemas.

Novak Djokovic (3): a pesar de no ser su mejor temporada, sólo ha ganado dos títulos en Beijing y Dubai y llegó a la final del US Open, el serbio se ha calsificado por cuarta vez para la Copa de Maestros donde tiene un bagaje de seis partidos ganados por cuatro perdidos. Durante la temporada, Novak a mostrado altibajos y no ha rendido a su nivel en la tierra batida, ya que no ha pasado de cuartos ni en Roland Garros ni en ningún Master 1000 jugado en esta superficie. Ha logrado 57 victorias por 16 derrotas y tiene puesto su mira en la final de la Copa Davis, algo que podría descentrarle para afrontar este torneo. En los cara a cara, mantiene desventaja con Nadal y con Roddick, con dos victorias por cinco derrotas, al que no ha logrado ganar en los últimos cuatro partidos entre ambos, por contra con Berdych gana por tres a uno.

Tomas Berdych (6): es la  primera vez que se clasifica para este torneo, después de realizar una gran temporada, a pesar de no ganar ningún título, llegando a la final de Wimbledon y del Master de Miami y a las semifinales de Roland Garros. El bagaje del checo en esta temporada ha sido de 44 victorias por 24 derrotas, lo que le ha permitido conseguir su mejor ranking, el sexto, por el vigésimo que terminó la temporada pasada. En cuanto a sus rivales de grupo, Berdych tiene balance negativo con todos. Una vez cumplido su objetivo con creces, el checo deberá de olvidar los nervios y sin presión intentar hacer su mejor juego en este torneo.

Andy Roddick (8): este es el octavo año consecutivo que se clasifica para el Master el estadounidense. Una clasificación que se hizo esperar y no llegó hasta el último torneo de la temporada. Roddick ha ganado esta temporada dos torneos el Master Series de Miami y Brisbane, además ha llegado a la final del Master de Indian Wells y San José. Una vez más, su buen hacer en tierras norteamericanas ha permitido a Andy jugar el torneo de Maestros, ya que en los Grand Salm no ha brillado como se esperaba de él. En su haber en este 2010 cuenta con 48 victorias y 15 derrotas. Con el único del grupo que tiene un bagaje negativo de victorias es con Nadal, a Berdych y a Djokovic les ha ganado en sus últimos cuatro partidos.

GRUPO B

Roger Federer (2): es la novena ocasión consecutiva que el suizo se clasifica para la Copa de Maestros. Torneo que ha ganado en cuatro ocasiones y en el que cuenta con un balance de 29 victorias y siete derrotas. En este 2010, Federer se ha alzado con cuatro títulos, uno de Grand Slam el Open de Australia, el Máster Series de Cincinnati, y dos torneos en la recta final de la temporada, Estocolmo y Basilea. En la cabeza del suizo está el hacer un buen torneo para recortar puntos a Rafa Nadal, ya que quiere volver a ser número uno del mundo. En cuanto a sus rivales, Federer tiene un balance positivo ante Robin Soderling con 14 victorias por una derrota y Ferrer con 10 victorias por ninguna derrota, sin embargo ante Murray presenta una nómina de cinco victorias por ocho derrotas.

Robin Soderling (4): buena temporada del sueco que se ha consolidado en la élite del tenis mundial, llegando por primera vez en su carrera a la cuarta posición social y que la semana pasada en París ganó su primer Master 1000. Además ha ganado el torneo de Rotterdam y ha llegado a la final de Roland Garros, Barcelona y Bastad. En 2010 ha ganado 56 partidos y ha perdido 20. En esta su segunda participación en el Torneo de Maestro, el sueco espera, al menos, repetir la actuación del año pasado, donde alcanzó las semifinales. En cuanto a sus rivales, Soderling posee un balance negativo con Federer, empate a dos victorias y derrotas con Murray, a pesar de haberle ganado los dos últimos encuentros; y positivo ante Ferrer por ocho victorias a cuatro derrotas.

Andy Murray (5): tras una temporada en la que su juego ha sufrido grandes altibajos, Murray se presenta en el Máster por  tercera vez en su carrera con un bagaje en el torneo de cinco victorias y dos derrotas. En 2010 el escocés ha logrados los Master Series de Canadá y Sanghai y ha llegado a la final del Openido grandes altibajos, Murray se presenta en el Máster por  tercera vez en su carrera con un bagaje en el torneo de cinco victorias y dos derrotas. En 2010 el escocés ha logrados los Master Series de Canadá y Sanghai y ha llegado a la final del Open de Australia. A pesar de ello y debido a su irregularidad (44 victorias por 16 derrotas) ha cedido una plaza en la clasificación mundial, situándose quinto. Murray espera mejorar la actuación del año pasado, donde a pesar de ganar dos partidos no se clasificó para las semifinales, para ello deberá aparcar los nervios que siempre tiene cuando juega con la presión de ser el jugador local y favorito del público. Murray cuenta con un balance favorable de enfrentamientos antes Federer y empate con Soderling, con Ferrer es negativo con tres derrotas, todas ellas en tierra, por una victoria.

David Ferrer (7): tras clasificarse en 2007, el español vuelve a entrar entre los ocho mejores tres años después. Buena temporada del jugador alicantino que ha ascendido diez puestos respecto al año pasado. Ferrer ha ganado los torneos de Valencia y Acapulco y ha llegado a las finales de Buenos Aires, Roma y Beijing, además ha hecho un registro de 60 victorias por 21 derrotas, siendo el jugador, de los ocho clasificados, que más partidos ha disputado en la temporada. El español quiere repetir la final que alcanzó en el torneo en 2007, aunque sabe que será muy difícil. Para ello deberá ganar por primera vez a Federer, con el que ha perdido en las diez ocasiones que se han enfrentado, tam´bién presenta un balance negativo ante Soderling. Por contra, con Murray va ganando la serie por tres a uno, el único pero es que el español perdió el único enfrentamiento entre ambos en pista dura.








No hay comentarios:

Publicar un comentario