Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Un 2010 lleno de cambios en el ranking de la WTA

Tras finalizar la temporada de la WTA, el ranking ofrece grandes cambios en comparación con el de finales de 2009. El primero, y más significativo, ha sido la primera posición que ha terminado en manos de la danesa Caroline Wozniacki, quien en 2009 terminaba cuarta. La danesa intercambia puestos con Serena Williams, ya que ésta terminaba número uno en 2009 y cuarta en 2010, debido a la inactividad en la recta final de la temporada por una lesión en su pie.
El podium de este ranking lo completan Vera Zvonareva que asciende del noveno puesto de 2009, al segundo de este año, gracias a su buen hacer en los Grand Slam con dos finales, Wimbledon y US Open, y la regularidad que ha mostrado a lo largo de la temporada. El tercer lugar lo ocupa Kim Clijsters, que ha remontado 15 puestos respecto a 2009, año de su regreso a la alta competición.Otras de las nuevas caras en el Top Ten han sido Samantha Stosur y Francesca Schiavone. La primera ya dio aviso en 2009 de que su puesto estaría entre las diez mejores. Lo de la segunda ha sido toda una sorpresa, y es que la veterana jugadora de 30 años ha firmado la mejor temporada de toda su carrera, logrando en ella Roland Garros.
Y es que las grandes ausencias entre las diez primeras con respecto al año pasado han sido dos ex números uno, las rusas Dinara Safina y Svetlana Kuznetsova,  y la polaca Agnieszka Radwanska. Safina ha tenido un mal año debido a la falta de confianza en su juego, lo que ha provocado su descenso en el ranking del número dos al 63. Kuznetsova ha sido otra que ha notado un bajón en su juego y en su ranking, pasando del tercer lugar al 27. En el polo opuesto encontraríamos a Anna Ivanovic, que a pesar de no terminar entre las 10 primeras, ha logrado remontar más de cuarenta puestos para entrar en el Top-20.
A pesar de no haber grandes saltos en el ranking de 2010 respecto a 2009, podemos destacar a la australiana Jarmila Groth, esta semana disputa un ITF, tuvo que pasó del 112 al 43, lo que supone un ascenso de casi setenta puestos, gracias a su regularidad durante toda la temporada. Tsvetana Pironkova, subió del 99 al 35, sobretodo debido a sus semifinales en Wimbledon. Angelique Kerber, del 106 al 47, y Klara Zakopalova, del 95 al 41, son otras jugadoras que han realizado una gran temporada.
Pero el ascenso que más llama la atención es el de la belga Justine Henin que, a pesar de estar lesionada durante todo el tramo final de la temporada, ha terminado en el puesto 12, tras su regreso a la competición y sin tener ranking en 2009. Otra que está sorprendiendo en la vuelta a las pistas, en 2008, ha sido Kimiko Date Krumm. La veterana jugadora, de 40 años, ha terminado entre las 50 primeras del ranking, subiendo más de 40 puestos.

En cuanto a los descensos, destaca el de la española Anabel Medina Garrigues que ha pasado del 28 al 73, la rumana Sorana Cristea del 46 al 95, la ucraniana Kateryna Bondarenko del 32 al 114 o la canadiense Aleksandra Wozniak del 35 al 126.
En dobles, Gisela Dulko y Flavia Penneta, tras su triunfo en Doha, se sitúan primera y segunda, respectivamente. María José Martínez Sánchez y Nuria Llagostera descienden hasta el 15 y el 19, tras no poder defender la corona conseguida en 2009 en el Master.

No hay comentarios:

Publicar un comentario