Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 7 de febrero de 2011

Rusia remonta un 0-2 en contra y estará en semifinales de la Copa Federación

Pavluychenkova celebra la victoria.
El equipo ruso de Copa Federación se clasificó para las semifinales de la competición tras lograr remontar un 0-2 de la primera jornada ante Francia. Las victorias de Pavluychenkova y Kuznetsova, en individuales, y luego el punto de dobles permitieron a las rusas lograr una remontada que no se producía en esta competición desde 1.995.
El sábado, tanto Kuznetsova como Sharapova perdieron sus individuales. Por este motivo, el capitán ruso decidió dejar sentada a Sharapova y poner a Anastasia Pavluychenkova para que disputara el tercer punto ante Alize Cornet.
Parecía que la eliminatoria se iba a decantar en el tercer punto cuando la francesa se llevó la primera manga por 6-3, pero a partir de ahí vino la reacción de la rusa que se llevó las dos siguientes mangas por 6-3, 6-2. Otorgando el primer punto a Rusia para ponerla con 1-2.
Después del partido Anastasia reconoció que estaba demasiado nerviosa al principio, lo que le obstaculizó ganar el primer set. "Espero que esa experiencia me ayude en el futuro", aseguró.
Tras la primera victoria rusa, le tocó el turno a Kuznetsova frente a Razzano. El partido no comenzó bien para la rusa que se vio abajo por 1-4. En ese momento, la número dos del equipo ruso reaccionó y endosó cinco juegos seguidos a la francesa para llevarse la primera manga. En la segunda la rusa no perdonó logrando otro 6-4 y el consiguiente punto a Rusia que empataba la eliminatoria.
En el dobles decisivo, el capitán ruso Shamil Tarpishev eligió a Svetlana Kuznetsova y Anastasia Pavluychenkova, cambiando la formación de la pareja original. Por su parte, el capitán francés Nicolas Escudé decidió contar con Alize Cornet y reforzarla con Julie Coin que no participaba en los partidos anteriores.
Francia empezó liderando 4 -1 en el primer set pero las tenistas rusas rectificaron su juego y comenzaron a remontar ganando cinco games consecutivos. El primer set terminó 7-6 a favor de Rusia tras un largo tie-break.  En el segundo set las tenistas rusas sentenciaron a Francia con un contundente 6-0.
Tras esta agónica victoria, Rusia se enfrentará en semifinales como local ante Italia, defensora del título. Las transalpinas consiguieron su pase a semifinales tras doblegar a Australia por 1-4. De nada le valió a las australianas la victoria de Groth ante Schiavone, ya que no lograron ganar un sólo punto más. Con ello quedó demostrado la presión con la que juega en este tipo de competiciones la australiana Samantha Stosur.

Kim lideró al equipo belga.
Bélgia - República Checa, la otra semifinal
Más fácil que Rusia lo tuvieron tanto Bélgica como la República Checa, que no se apiadaron se sus rivales y sentenciaron la eliminatoria con un 3-0.
Las belgas, que jugaban en casa, no dieron opciones a Estados Unidos. Bajo el liderazgo de Kim Clijsters, Bélgica fue muy superior al combinado estadounidense que no contaba en sus filas con las hermanas Willimas.
Tras lograr los dos puntos en la primera jornada, Kim apuntillaba a las norteamericanas tras ganar en tres sets a Mattek-Sands.
Ahora en semifinales jugarán, también como locales, contra la República Checa, que ganó a domicilio a Eslovaquia. Las checas no dieron opciones a las locales gracias al buen hacer de Petra Kvitova, que logró los sus dos puntos sin ceder un set y mostrando un tenis muy sólido y fuerte desde el fondo de la pista. El otro punto lo consiguió Lucie Safarova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario