La alemana basó su victoria en un poderoso servicio, logró nueve saques directos, y en los golpes ganadores, ya que conecto 52 por 12 de la francesa.
Primera alemana desde 1999. |
En el segundo set la tónica fue la misma y Bartoli tuvo que afrontar un 4-5 y servicio de su rival. Ahí Lisicki disfrutó de tres puntos de partido, salvados con gran atino por la tenista gala. De este modo se llegó al tie break. Un dato importante, es que Lisicki no había perdido ninguno de los nueve tie breaks disputados en su carrera sobre hierba, pero Bartoli se olvidó de las estadísticas y tomó muy rápido una ventaja de 5-2. La alemana hizo dos mini-breaks y puso el 5-4. La número uno francesa no perdonó y al resto se llevó los dos puntos para anotarse la segunda manga e igualar el partido.
Bartoli salvo tres bolas de partido. |
Con una bola a la red de Bartoli, Lisicki lloraba de alegría por conseguir llegar a las semifinales de Wimbledon, siendo la primera alemana en alcanzar dicha ronda de Grand Slam desde 1999, año en que lo hizo la legendaria Stefi Graff.
Es, hasta la fecha, el mejor resultado de la jugadora alemana en un Grand Slam, superando los cuartos de final conseguidos precisamente en Wimbledon en 2009.
Para conseguir el pase a la final, Lisicki deberá medirse a la ganadora del encuentro entre la rusa María Sharapova y la eslovaca Dominika Cibulkova.
No hay comentarios:
Publicar un comentario