Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 4 de mayo de 2011

Federer salva un punto de partido ante Feliciano en su estreno en Madrid

Federer no tuvo un fácil debut.
Casi tres horas necesitó el suizo Roger Federer, tercer favorito, en su debut en el Mutua Madrid Tenis para doblegar al español Felciano López, por 7-6, 6-7 y 7-6 y pasar a la tercera ronda.
López que está atravesando un buen momento de forma, hizo sufrir mucho al suizo en su primer partido en la capital de España. En el primer set y tras ir igualados hasta el 3-3, Federer rompió el servicio de Feliciano y se puso con 5-4 y servicio. Ahí el toledano sacó su mejor tenis y con certeros ataques empató la manga hasta llevarla al tie break. Un tie break de infarto, que se resolvió por 14-12 para el suizo, ante la gran expectación de los aficionados, disfrutando de un gran espectáculo.
En el segundo parcial, ambos tenistas mantuvieron su servicio hasta el 6-6. Federer y López buscaban sus reveses, una y otra vez, tratando de ganar el punto en el golpe más débil de su rival. La muerte súbita no tuvo nada que ver con la del primer set y el español se la llevó por 7-1, empatando el encuentro.
En el tercer y definitivo set, el ex número uno del mundo desperdició tres bolas para romper el servicio de su rival con 4-3. De este modo el partido se resolvió en un nuevo tie break. Feliciano, mucho más fino, tomó una rápida ventaja y se situó con 5-2. Fue en ese momento cuando quizás dejo escapar el partido, ya que tras una bola alta defensiva de Federer, tiró el mate fuera por la línea de fondo. El suizo se puso 3-5 y tras salvar un nuevo servicio con 4-5. Después recuperó un saque a López, que no obstante gozó de una bola de partido, aunque Federer la salvó sin problemas y a la primera pelota de partido que tuvo a su favor cerró el encuentro.
Ya tras el partido, el tenista suizo señaló que estaba muy contento por la victoria, "ya que Feliciano ha hecho un gran partido y ha jugado muy bien. Para mí hubiera sido frustrante perder el encuentro".
Por su parte, Felciano hizo mención al mate que falló para ponerse con ventaja de 6-2 en el tie break definitivo. "Seguramente esa bola ha sido la clave del partido, ya que me ponía 6-2 y lo tenía en mi mano. Pero ha sido una bola muy alta, la he perdido de vista y la situación de la pista no la tenía muy clara. He impactado muy bien la bola, pero la he tirado tres metros fuera, ya que realmente no la he visto. El partido ha tenido grandes puntos y decir que he perdido por esa bola, sería un poco injusto".
En octavos, Federer se medirá al belga Xavier Malisse, que ganó por un doble 6-2 a Yen-Hsun Lu, verdugo de Fernando Verdasco en primera ronda. "Es un jugador diestro y tengo sólo 16 horas para prepararme, por lo que va a ser difícil. Estaré ahí y el partido de hoy me ha dado mucha confianza para afrontar el resto del torneo", puntualizó el suizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario