Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 10 de mayo de 2011

Roma se queda sin su camepona a las primeras de cambio

Martínez no ha podido defender el título.
La española María José Martínez Sánchez perdió la oportunidad de revalidar su título de campeona del Internacional de Tenis de Roma, tras caer eliminada en la primera ronda con la rusa Ekaterina Makarova por 0-6, 7-5 y 4-6.
En la primera manga la murciana no estuvo fina, eso lo aprovechó la rusa para endosarle un rosco y mermar la moral de la española.
Martínez se recupero del palo del primer set y se anotó tres juegos consecutivos para encarrilar la segunda manga. Makarova siguió luchando hasta llegar a igualar el marcador a tres juegos. Ambas fueron manteniendo su servicio hasta que con 6-5, la española rompió a la rusa para anotarse la segunda manga e igualar el encuentro.
En el tercer set las dos jugadoras comenzaron nerviosas sabiendo lo que se jugaban, fue Martínez quien logró quebrar primero el saque de su rival y ponerse con ventaja. Makarova no se rindió y devolvió el break de inmediato, para acto seguido conseguir uno más. Ese sería definitivo para la suerte del partido, pese que con 5-4 y servicio, la rusa tuvo que remontar un 0-40 para, finalmente, llevarse el encuentro y eliminar a las primeras de cambio a la actual campeona.
Martínez Sánchez que esta semana aparece en el puesto número 84 del ranking, ya que se han restado los puntos de Roma, seguirá en esa mala posición debido al gran tropiezo. Un descenso de más de 50 plazas al no poder defender el título logrado la pasada edición ante la serbia Jelena Jankovic.
Esta era la segunda derrota que María Jose Martínez Sánchez encaja ante Ekatrina Makarova en su carrera profesional. Ambas ya se habían medido en la segunda ronda en el torneo de tenis de Seúl el año pasado.
Tras la victoria, Makarova se enfrentará a su compatriota Maria Sharapova, que no jugaba en la capital italiana desde que en 2008 cayó en semifinales ante Jankovic. Las dos rusas se han medido hace una semana en Madrid, con victoria para Sharapova en tres sets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario