Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 19 de abril de 2011

Wimbledon aumenta sus premios en su 125 edición

Imagen de las instalaciones.
El torneo de tenis de Wimbledon, el más antiguo del mundo, celebrará este verano su edición número 125 aumentando los premios que reparte entre los ganadores hasta los 16,6 millones de euros e incrementando la capacidad de sus instalaciones en 1.000 personas.
La cantidad global que se destinará a premios aumenta en 2011 un 6,4 por ciento respecto a la edición anterior, y la recompensa para los ganadores en categoría individual, tanto masculina como femenina, será de 1,1 millones de libras (1,25 millones de euros), el 10 por ciento más que el año pasado.
"Estar entre la elite de los eventos deportivos internacionales se consigue gracias a la calidad de los jugadores que participan en el torneo, por lo que es importante ofrecer premios en metálico acordes con la imagen y el juego que aportan los deportistas", señaló el presidente del All England Club, Philip Brook, responsable del tercer Gran Slam de la temporada.
A lo largo de la historia, la recompensa que logran los ganadores del campeonato ha aumentado de manera exponencial, desde las 18 guineas (equivalentes 18 libras y 18 peniques) que se llevó el británico Spencer Gore en la primera edición del torneo, en 1877, y las 50.000 libras (57.000 euros) que ganó en 1977 el sueco Björn Borg, hasta los premios millonario que se entregará el próximo mes de julio.
El torneo londinense entrega unos premios equiparables en dotación a otros campeonatos de tenis de primer nivel, como el Open de Estados Unidos, que en 2010 repartió 22,6 millones de dólares (15,8 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario