El polaco Lukasz Kubot dio la sorpresa de la jornada en el cuadro masculino al vencer al undécimo cabeza de serie, el español Nicolás Almagro, por 3-6, 2-6, 7-6, 7-6 y 6-4, en casi cuatro horas de juego.
Todo parecía encarrilado para Almagro, que ganó sin problemas los dos primeros sets y en el resto dispuso de breaks a su favor. Incluso en el tercer parcial se adelantó por 3-0. Nunca se rindió el polaco, que subiendo a la red metía, punto tras punto, presión a su rival. Un rival que fallaba más de la cuenta y que se ponía nervioso a la hora de cerrar el encuentro.
Todo ello le pasó factura al murciano y, pese a ser uno de los jugadores que más buenos resultados han conseguido este año en tierra batida, se despidió a las primeras de cambio de Roland Garros.
Otro español que tampoco tuvo buen debut fue Daniel Gimeno Traver, que perdió en tres manga ante el holandés Robin Haase por 6-2, 7-6 y 6-3.
Mejor se le dieron las cosas a Pablo Andújar, que se impuso al colombiano Santiago Giraldo por 7-6, 6-3 y 6-3.
Murray, debut sin problemas
Quien no tuvo problemas para superar a su adversario de primera ronda fue el escocés Andy Murray, que doblegó al francés Eric Prodon por 6-4, 6-1 y 6-3.
También supero la primera ronda en tres mangas el austriaco Jurgen Melzer, octavo favorito, que se impuso al alemán Andreas Beck por 6-3, 6-4 y 6-2.
Por su parte, el ucraniano Alexandr Dolgopolov evitó cualquier tipo de sorpresas al vencer al alemán Rainer Schuttler por 6-3, 6-3 y 6-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario