Llega la hierba

Llega la hierba

domingo, 17 de abril de 2011

Petkovic devuelve a Alemania al Grupo Mundial y EEUU desciende por primera vez en su historia

Petkovic ganó sus dos individuales.
Andrea Petkovic se ha convertido en la heroína del equipo alemán de Copa Federación al ganar sus dos partidos individuales y lograr dos puntos importantísimos que han devuelto al país a la élite del tenis mundial femenino.
El punto del 3-0 lo consiguió ante la estadounidense Melanie Oudin por 6-2 y 6-3. Oudin no fue una rival para Petkovic, que atraviesa un gran momento de forma y que amplia a seis el número de victorias seguidas conseguidas en esta competición.
Por su parte, para Estados Unidos es la primera vez que descienden del Grupo Mundial de Copa Federación desde que se creara en 1995. No hay que olvidar que las estadounidenses han ganado la competición en 17 ocasiones y han llegado a la final en las dos últimas ediciones.
El problema del equipo ha radicado en la ausencia y poco compromiso de las hermanas Williams con la competición y en la baja de última hora de Bethanie Mattek Sands. Estados Unidos ha presentado un equipo sin grandes nombres, debido a la crisis de relevo generacional por la que atraviesa el tenis en el país.

Australia también desciende
La sorpresa de la competición la protagonizó Ucrania que a domicilio a Australia, asegurando su presencia en el Grupo Mundial para 2012 y descendiendo a las australianas. La eliminatoria se decidió en el partido de dobles, que tras dar muchas vueltas en el marcador, cayó del lado de las visitantes.
Ambos conjuntos contaban con bajas importantes, ya que por parte de las australianas no formaron parte del equipo ni Samantha Stosur, ni Jelena Dokic. Por su parte, las ucranianas viajaron a tierras australianas sin las hermanas Bondarenko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario