Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 10 de mayo de 2011

La baja de Del Potro en Roland Garros es casi segura, aunque hará todo lo posible por competir

El tenista argentino Juan Martín Del Potro sufre un desgarro en la cadera y su participación en el Abierto de Francia está en duda, según informó en nota de prensa.
"Los resultados de los estudios del tenista Juan Martín del Potro apuntaron un desgarro de 8 milímetros. Aún no se sabe cuánto tiempo habrá que esperar para que vuelva al circuito pero lo más probable es que no llegue a jugar el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros", se anunciaba en el comunicado.
El tenista también quiso mantener informados a sus seguidores en las redes sociales de Twitter y Facebook. En la primera de ellas escribía: "Los resultados de mis estudiosdieron un desgarro en la cadera. Ya comencé la rehabilitación y haré todo lo posible para estar en París". Donde se dejaban ver los deseos del jugador de Tallin en formar parte del cuadro del segundo Grand Slam de la temporada.
Del Potro sintió molestias durante el torneo de Estoril que terminó ganando. Sin descanso llegó a Madrid y en su primer encuentro ante el rusoMikhail Youzhny, tuvo que recibir la asistencia médica. Aún así terminó ganando en tres sets y decidió seguir en la competición.
En segunda ronda, ante el croata Marin Cilic, la lesión no pareció afectarle ya que ganó por un cómodo 6-3 y 6-0. Horas antes de jugar su partido de octavos frente a Nadal, el argentino anunció en rueda de prensa su abandono debido a los problemas de cadera.
Habrá que esperar si, finalmente, Del Potro llega a tiempo a su cita con Roland Garros o una vez más, las lesiones privan a este gran jugador de seguir escalando puestos en el ranking mundial y de disputar un gran torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario