Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 19 de abril de 2011

Almagro gana y se sitúa a una victoria del Top Ten

Si llega a cuartos de final será Top Ten.
El tenista español Nicolás Almagro, cabeza número ocho en Barcelona, ha ganado su primer partido en el torneo Conde de Godó ante el español Pablo Andujar por 7-5 y 7-6, en casi dos horas de partido.
No lo tuvo fácil Almagro ante el campeón en Casablanca, ya que tuvo que remontar un break en el primer set, y en el segundo parcial el marcador estuvo muy igualado, pudiéndose decantar para cualquier jugador.
El tenista murciano accederá por primera vez en su carrera al Top Ten si logra ganar al jugador que salga del duelo entre el francés Edouard Roger Vasselin y al ruso Nikolay Davydenko.
"El Godó es un escenario increíble, emblemático. Juego en mi club, ante mi gente y con toda mi familia apoyando. Seguro que todo esto me va a dar mucha más confianza en mi tenis, me va a hacer creerlo mucho más y espero poder conseguirlo esta semana", ha declarado Almagro en rueda de prensa.
El jugador español ha señalado que en Montecarlo no tuvo "el día idóneo" para desarrollar su tenis y alcanzar los puntos necesarios para estar clasificado entre los diez primeros lugares de la ATP, y ha reconocido que Melzer jugó una semana "extraordinaria".
Sin embargo, Almagro ha explicado que si en el Godó no lo consigue tendrá una nueva oportunidad la semana que viene y que espera poder afianzarlo a final de año.

Feliciano sigue adelante
El tenista toleda Feliciano López se clasificó para la segunda ronda del torneo al vencer en tres mangas al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-2, 6-7 y 6-4.
López sufrió más de lo previsto ante un rival que nunca se dio por vencido. En la próxima ronda el jugador toledano se medirá a Guillermo García López.
También se clasificaron para segunda ronda Nicolay Davydenko que venció a Alexandr Dolgopolov por 6-4 y 7-6, Milos Raonic que se deshizo de Radek Stepanek por 6-4 y 6-2, y Carlos Berlocq que ganó a Jarkko Nieminen por 6-4, 4-6 y 6-2. Precisamente, este último será el rival de Ferrer en segunda ronda.
Por su parte, el francés Gael Monfils, séptimo clasificado, pasó a la tercera ronda al vencer en un duro partido al holandés Robin Haase por 3-6, 7-6 y 6-2. Monfils tuvo que hacer frente a una situación complicada en el segundo parcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario