Llega la hierba

Llega la hierba

viernes, 20 de mayo de 2011

Nadal hará frente en su debut en Roland Garros al gigante Isner

Nadal buscará su sexto título.
El pentacampeón de Roland Garros, Rafa Nadal, debutará ante el estadounidense John Isner, un rival que a priori, no debe suponer una amenaza para el español en tierra. Más difícil lo tendrá según vaya avanzando en el campeonato, ya que en tercera ronda podría cruzarse con el ruso Nicolay Davydenko, en octavos con Fernando Verdasco, en cuartos con Robin Soderling y en semifinales con Andy Murray, Jurgen Melzer, repitiendo las del año pasado, o Nicolás Almagro.
Por su parte, el serbio Novak Djokovic, segundo favorito, iniciará su andadura en París ante el holandés Thiemo De Bakker. En su camino hacia la final podría encontrarse en tercera ronda al argentino Juan Martín Del Potro, en octavos al francés Richard Gasquet y en cuartos al checo Tomas Berdych. En las semifinales todo el mundo espera el duelo entre el serbio y el suizo Roger Federer.
Eso será posible si Federer supera un duro rival en primera ronda, el español Feliciano López, que ya le puso las cosas muy difíciles al suizo en Madrid. Pero no será el único española que se pueda cruzar por el camino del ex número uno, ya que el alicantino David Ferrer podría ser su rival en los cuartos de final. Ferrer debuta ante el finlandés Jarkko Niemimen. En una parte del cuadro donde están las grandes bazas de los franceses, Gael Monfils, Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga.

Los españoles
La suerte ha sido dispar para los representantes españoles del cuadro masculino. De este modo, Fernando Verdasco, décimo sexto favorito, tendrá un complicado debut ante el argentino Juan Mónaco. En la misma partde del cuadro van Pablo Andújar que jugará ante el Colombiano Santiago Giraldo y que podría medirse en segunda ronda a Nadal; Daniel Gimeno Traver que se medirá al holandés Robin Haase o Nicolás Almagro que debutará ante uno de la fase previa.
Por la parte baja del cuadro aparecen Guillemo García López ante el estadounidense Robert Kendrick, Rubén Ramírez Hidalgo frente a Marin Cilic, Albert Montañes ante Lleyton Hewitt, Marcell Granoller frente a uno de la previa y Pere Riba ante Ivan Dodig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario