Llega la hierba

Llega la hierba

viernes, 30 de marzo de 2012

Sharapova y Radwanska lucharán por el título en Miami

La rusa Maria Sharapova, número dos del mundo, se ha convertido en la primera finalista del torneo de Miami al vencer a la danesa Caroline Wozniacki, cuarta preclasificada, por 4-6, 6-2 y 6-4, en más de dos horas y media de partido.

En el duelo entre exnúmeros uno del mundo, la rusa saltó a la pista con mucha más confianza en su tenis y con un juego muy agresivo consiguió adelantarse por 4-1 en el marcador. Ahí comenzó la remontada de Wozniacki, que aleccionada por su padre en un descanso, empezó a meter más bolas dentro de la pista, haciendo jugar más tiros a Sharapova, que empezó a cometer más errores y vio como el set se le escapada después que su rival se llevara cinco juegos de forma consecutiva.

En la segunda manga Sharapova volvió a tomar las riendas del partido y sacó a la danesa de la pista a base de martillazos. Wozniacki luchó cada una de las bolas, pero la presión que ejercía Sharapova era una losa insuperable para la que hasta el mes de enero era la número uno del mundo. Con un tenis muy agresivo, la siberiana se llevó el segundo parcial y forzó la tercera manga.

Ambas tenistas consigueron mantener su servicio en el parcial definitivo, hasta que con 2-2, Sharapova quebró el saque de la danesa, algo que volvería a hacer para ponerse 5-2 y casi dejar sentenciado su pase a la final. Wozniacki volvió a agarrarse a la pista y tras romper a Sharapova consiguió retener su servicio, para obligar a la rusa a servir para cerrar el partido. Maria no dudo, pese a las cinco dobles faltas que habñia cometido, y tras un buen saque remató a placer un resto corto de Wozniacki.

Radwanska acaba con Bartoli

Con un cómodo triunfo en dos mangas sobre la francesa Marion Bartoli, la polaca Agnieszka Radwanska, número cuatro del mundo, se clasificó para la final del torneo de Miami, sumando su 25 victoria en lo que va de año.

Agnieszka amplió su dominio ante Bartoli, que en cuartos había eliminado a la número uno del mundo, por siete victorias por ninguna derrota. En Miami, la polaca la volvió a ganar en dos sets, 6-4 y 6-2, en una hora y cuartenta y cinco minutos de juego.

Fue un partido raro en el que predominaron las roturas de servicio. De este modo, Bartoli quebró el saque de su rival en seis ocasiones, pero es que no logró ganar ni un solo juego con su servicio. Y es que la francesa jugó gran parte del encuentro con una lesión en la cadera, que le impidió desarrollar su mejor tenis.

La anécdota del encuentro llegó casi a la conclusión del mismo, cuando las luces del estadio se apagaron y se tuvo que suspender por unos momentos el desenlace del mismo. “Estas muy metida en el partido y lo que quieres es cerrarlo cuanto antes y, en ese momento, se van las luces y se tiene que suspender. Ha sido una de las situaciones más raras que he vivido como tenista”, afirmó al respecto Radwanska.

La polaca podría sumar un nuevo título en un evento Premier a su palmarés.Y es que se ha impuesto en las últimas cuatro finales disputadas en torneos de esta categoría, la última en Dubai, este mismo año. “Estoy muy feliz de llegar aquí a la final por primera vez en mi carrera. He jugado muy buenos torneos y solo espero poder hacerlo lo mejor posible en la final”.

Con Sharapova, Radwanska tiene un balance negativo de una victoria por siete derrotas, perdiedo en sus seis últimos duelos. “Siempre es difícil jugar contra ella, ya que golpea la bola muy duro. Voy a tratar de ser muy agresiva y cambiarle el ritmo y veremos como se da”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario