Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 29 de marzo de 2012

Bartoli acaba con la racha de victorias de Azarenka

La bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, por fin mordió el polvo este año y perdió su primer partido del año ante la francesa Marion Bartoli, que cortó en los cuartos de final una de 26 victorias seguidas de la bielorrusa al vencerla por un doble 6-3.

Pese a que Azarenka dominaba antes del partido en los enfrentamientos directos por 8-2, Bartoli saltó a la pista con la idea de dar la sorpresa y acabar con la racha victoriosa de su rival. De este modo hizo un juego muy agresivo, con un buen servicio y restos muy potentes y planos al fondo de la pista, que impedían a la número uno del mundo llevar el control de los puntos.

La reacción de Azarenka pareció llegar en el segundo set, cuando tras perder la primera manga se anotó tres juegos seguidos para adelantarse por 3-1. Fue solo un espejismo, ya que Bartoli siguió dominando los intercambios con bolas profundas y anguladas, que terminaron por desesperar a la número uno del mundo. “La clave de mi victoria ha sido pensar que podía ganar. Confiar en mi tenis e ir a por mis golpes”, afirmó la francesa.

Esta es la tercera vez que Bartoli se impone a una número uno, las anteriores fueron ante la Belga Justin Henin en Wimbledon y frente a Jelena Jankovic en la cuarta ronda del Open de Australia.

Su rival en las semifinales será la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta jugadora mundial. La polaca se ha impuesto en los seis partidos previos entre ambas. "Siempre hay una primera vez para todo, así que espero poder derrotarla en Miami", dijo la gala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario