Nadal jugará ante Baghdatis. |
Rafael Nadal comenzará la defensa al título en el Mutua Madrid Open, un reto que no ha conseguido nunca antes ningún campeón en sus nueve ediciones anteriores, y que intentan impedir los Djokovic, Federer o Murray, que también arrancan su periplo en el torneo.
Rafael Nadal comienza la defensa del título. Algo que no ha conseguido ningún campeón del Mutua Madrid Open en sus nueve ediciones anteriores. Un nuevo desafío en la carrera del balear que llega tras encadenar los títulos en Montecarlo y Godó.
Su primer rival será el chipriota Marcos Baghdatis, al que ya se enfrentó y derrotó en Madrid. Fue en 2007 y también en segunda ronda, cuando el manacorí se impuso por un doble 6-4.
Y es que la de Nadal es la principal amenaza a la imbatibilidad de Novak Djokovic. El serbio regresa a Madrid después de su ausencia el año pasado por lesión, pero no olvida las semifinales de 2009.
Entonces en un épico partido ante Nadal, que se prolongó durante más de 4 horas, terminó cayendo tras desperdiciar tres bolas de partido. Una derrota que reconoció “tardó mucho en recuperarse”. En su mejor momento busca ‘vendetta’. Antes debe afrontar el primer obstáculo que le mide a Kevin Andersson.
Por su parte, Federer, el tenista que junto con Nadal más veces conoce lo que es ganar en Madrid, debutará ante Feliciano López. Un duelo que por tercera vez se registrará en el Mutua Madrid Open. Aunque siempre se saldó con victorias del suizo, la motivación del toledano le convirtió en un rival peligroso, e incluso consiguió ‘robarle’ un set en 2003. “Estos son los partidos por los que se entrena, son increíbles. Si juego bien, concentrado y saco correcto, tendré mis opciones”, apunta Feliciano.
La jornada también contemplará la reedición de la final de 2008, con Murray y Simon como protagonistas, la puesta en escena de Del Potro, cuando parece recuperar el nivel que le llevó al puesto número cuatro del mundo, o la presencia de Marcel Granollers y Daniel Gimeno que intentarán prolongar su sueño ante Berdych y Melzer, respectivamente.
En el cuadro femenino, Sharapova intentará despejar las incógnitas que acompañan a su tenis a pesar de las victorias, mientras que la campeona en 2009, Dinara Safina, tendrá un duro hueso ante Julia Goerges.
No hay comentarios:
Publicar un comentario