Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 4 de mayo de 2011

A ganarse un puesto en los cuartos de final

Los cuartos están a un partido.
El Mutua Madrid Open comienza a atisbar sus rondas decisivas. Después de la primera toma de contacto, los favoritos buscarán su pase a cuartos y alguno de los encuentros bien podría ser catalogado de final anticipada como es el que enfrentará a Rafael Nadal frente a Juan Martín del Potro.
Nadal, en su segunda mejor racha sobre tierra batida en toda su carrera suma 35 victorias consecutivas, tendrá una dura reválida en su objetivo de reeditar título en Madrid. La que le medirá a Juan Martín del Potro.
El argentino vuelve por sus fueros después de ocho meses alejados del circuito y ya sabe lo que es derrotar a Nadal, lo hizo en tres de sus ocho enfrentamientos. El partido abrirá la sesión nocturna en la pista central.
Antes Roger Federer intentará no acusar el esfuerzo de su partido hoy ante Feliciano López, Un choque que se prolongó durante casi tres horas y en las que tuvo que levantar una bola de partido.
La ‘Armada’ también contará con otros tres representantes en la jornada de cuartos. Por un lado Ferrer, intentará despejar las dudas de su debut ante el ucraniano Stakhosky, que por el camino ya dejó a Isner y Montañés.
Por su parte, Guillermo García López  buscará convertirse en el primer tenista que logra derrotar a Novak Djokovic en la presente campaña y Daniel Gimeno Traver prolongar un sueño que se remonta desde la previa ante Michael Llodra.
El torneo femenino contará con atractivos. Por un lado la única representante española, Arantxa Parra Santonja intentará superar la tercera ronda, una barrera que ya se le resistió el año pasado. Enfrente tendrá a una de las rivales más en forma del momento la bielorrusa Viktoria Azarenka.
Por su parte, la número uno del mundo, Caroline Wozniacki, intentará vengarse con lo sucedido hace 15 días ante Julia Georges. La germana la derrotó en el torneo de Stuttgart en su único título WTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario