Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 5 de mayo de 2011

Goerges se convierte en la bestia negra de Wozniacki y la priva de luchar por el título en Madrid

Goerges ganó en tres mangas.
Parece que la alemana Julia Goerges le tiene tomada la medida a la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, a la que volvió a ganar, esta vez en los octavos de final del Mutua Madrid Open por 6-4, 1-6 y 6-3, en poco más de dos horas de juego.
Goerges, que ya había ganado a la danesa hace dos semanas en la final del torneo alemán de Stuttgart, jugó un partido muy completo, defendiéndose muy bien de los ataques de su rival y pasando a llevar la iniciativa con contundetes golpes de derecha cuando Wozniacki dejaba la bola corta. Una táctica similar a la que utilizó en Stuttgart y tan buenos resultados le dio.
En el primer set, Wozniacki logró un break de inicio y se puso mandando con 3-1. Goerges empezó a meterse más en la pista y a ser mucho más agresiva con su derecha. Gracias a ello recuperó el break y tras una nueva rotura se adelantó por 5-3. Con un gran juego con su servicio, la alemana se llevaba el primer parcial.
La segunda manga no tuvo historia, Wozniacki aceleró el ritmo de los intercambios y Goerges entró en su juego. Muy pronto la danesa se vio con una ventaja de 5-0, la alemana mantuvo su servicio, pero al resto recibió un contundente 6-1.
Tras ser atendida de unas rozaduras en su talón de pie izquierdo, Goerges empezó el tercer set muy concentranda y sabiendo como hacer daño a la número uno del mundo. De este modo, comenzó a intercambiar bolas altas y liftadas con poderosos golpes planos. Wozniacki no encontraba el ritmo necesario para desarrollar su juego y tras perder su servicio con 4-3 en contra, su adversaria cerró el encuentro con su servicio. Logrando la segunda victoria ante la número uno mundial en dos semanas y dejando a Wozniacki fuera de Madrid, donde fue finalista en 2009.
"Estoy muy emocionada. Ganar dos veces en dos semanas a la número uno del mundo es algo increíble. He jugado muy bien y he tenido claro lo que tenía que hacer para ganar el partido", afirmó la tenista germana tras el encuentro.

Pavlyuchenkova elimina a Stosur
La rival de Goerges en cuartos será la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que dio otra de las sorpresas de la jornada y se cargó a la australiana Samantha Stosur, quinta favorita, por 7-6 y 6-2.
La rusa jugó un gran partido y dominó a la australiana desde el fondo de la pista. Tras un primer set muy igualado, Pavlyuchenkova se adjudicó el segundo con menos problemas y con un juego muy sólido desde el fondo de la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario