Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 12 de abril de 2011

Ljubicic sorprende a Tsonga, Berdych y Raonic ya están en tercera ronda

Ljubicic se medirá a Berdych.
El croata Ivan Ljubicic protagonizó la primera de las sorpresas del torneo de Montecarlo al eliminar, en segunda ronda, a uno de los favoritos del público local, el francés Jo-Wilfried Tsonga, duodécimo favorito, por 7-6 y 6-4.
Ljubicic, residente en  Montecarlo, logró sobreponerse en los dos sets de un break, además, durante una buena parte del encuentro, parecía afectado por una dolencia en el muslo de la pierna derecha, que le impedía moverse con total comodidad por la pista. Pese a todo ello, el croata sacó su mejor tenis y se impuso en más de dos horas de juego. "He sacado muy bien y he esperado hasta que ha llegado mi oportunidad. En tierra batida hay que jugar con calma y eso es lo que he hecho", dijo el tenistas tras el partido.
Ljubicic se enfrentará en tercera ronda al checo Tomas Berdych, quinto favorito, que superó sin problemas al belga Olivier Rochus por 6-2 y 6-3. La clave del partido estuvo en las bolas de break aprovechadas por cada uno de los jugadores, ya que el belga sólo materializó una de las siete que dispuso, por contra Berdych quebró en cuatro ocasiones el saque de su rival, en once intentos que tuvo.
Otro que también se clasificó para los octavos de final fue el canadiense Milos Raonic, que doblegó por 6-4 y 7-5 al letón Ernests Gulbis.
Raonic desperdició un 40-0 y 5-4 para cerrar el partido. Gulbis salvó tres bolas de partido, pero terminó cediendo su saque, el set y el partido. "Jamás me ha pasado antes el ceder seguidos los cinco juegos con mi servicio para perderlo. Sé que en tierra batida los puntos gratis con el servicio son complicados de conseguir. Quizás me puse nervioso, pero estoy muy contento de como jugué después, lo que me hizo llevarme el partido", indicó el canadiense, que en octavos se enfrentará al ganador del duelo español que mide a David Ferrer, cuarto favorito, y Feliciano López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario