Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 14 de febrero de 2011

Kvitova gana a Clijsters y conquista París

Kvitova celebrando la victoria.
 La checa Petra Kvitova se impuso a la belga Kim Clijsters, primera cabeza de serie, por 6-4 y 6-3 en la final del torneo de París, para obtener su segundo título este año y el tercero de su carrera.
Ganadora recientemente en Brisbane, Kvitova impidió así que Clijsters pusiera un broche de oro a esta semana, ya que la belga aparecerá este lunes próximo como número uno del mundo apartando de ese lugar a la danesa Caroline Wozniacki.
La checa jugó un partido muy serio desde el principio y siempre intentó llevar la iniciativa de los puntos. Por ese motivo, Kim no se sintió cómoda en ningún momento y siempre empezó cediendo un break al inicio de cada set.
Clijsters intentó sobreponerse a la pérdida del primer set, pero Kvitova no bajaba el listón en su juego y seguía dominando desde el fondo, ante los errores no forzados de Clijsters.
Finalmente, una bola fuera de la belga otorgó el título a la checa.
Las dos derrotas que Clijsters le había infligido la temporada pasada no mellaron la moral de Kvitova que se mantuvo muy firme con el servicio y logró diez directos. La belga comentó después que había tenido algunos problemas en el codo pero rehusó exculparse por ese detalle.
La checa es la jugadora una de las jugadoras que más en forma está esta temporada ya que hasta la fecha ha ganado 16 encuentros y sólo ha perdido uno.
En torneo de doble fue para la pareja formada por las estadounidenses Mattek-Sands y Shaughnessy a las rusas Dushevina y Makarova por 6-4 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario