Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 2 de febrero de 2011

El Torneo de Johannesburgo se queda sin sus dos principales favoritos

Feliciano se lamenta tras fallar un punto.
 El español Feliciano López, primer cabeza de serie y defensor del título, ha sido eliminado en la primera ronda del Torneo de Johannesburgo tras perder ante el canadiense Frank Dancevic por 6-7, 6-2 y 7-6.
El partido estuvo muy reñido desde el primer set, donde ambos jugadores mantenían su servicio hasta llegar a la muerte súbita. Fue ahí donde Feliciano impuso su mejor ranking y experiencia para llevarse el parcial.
En el segundo set el canadiense apretó y gracias a eso y a los fallos del español tomó rápido ventaja gracias a un break. Fue una barrera insalvable para Feliciano, quien perdió un nuevo saque antes de ceder el set por 6-2.
En el tercero y con 2-1 para Dancevic, el partido tuvo que ser suspendido a causa de la lluvia. En la reanudación parecía que el español salía más enchufado a la pista, no en vano gozó de un 0-40 para romper y situarse con ventaja en el set definitivo. Feliciano no aprovechó ninguno de los tres puntos de break y el encuentro se decidió en el Tie Break. Tras varios minis breaks y salvar dos bolas de partido, López dispuso de una bola de encuentro que estrelló a la red cuando tenía toda la pista a su disposición. Ese fallo mermó la moral del español que cedió los dos puntos seguidos, despidiéndose del torneo a las primeras de cambio.
La otra gran sorpresa de la jornada llegó en la reanudación del partido entre Tipsarevic y Huta Galung, que fue aplazado por la lluvia con el marcador en 7-6, 4-6 y 3-3. Al final, el triunfo fue para el holandés, que hizo suyo el tercer set por 7-6. Ya en segunda ronda, Huta Galung fue eliminado por el indio Somdev Devvarman, que se impuso por 6-3 y 6-4.

García López gana en Zagreb
El español Guillermo García-López, tercer favorito del torneo de tenis de Zagreb, se clasificó para los cuartos de final tras derrotar al eslovaco Lukas Lacko por 6-1, 2-6 y 6-2 tras casi hora y media de partido.
El tenista de La Roda dominó casi a placer la primera manga, que finiquitó, con un sólo juego en contra, pero quizá se confió en la segunda y acabó perdiendo por 2-6.
En el set definitivo, García-López volvió a su tenis sólido y se llevó la victoria, de nuevo con relativa sencillez por 6-2.
El español se enfrentará en cuartos de final con el vencedor del partido que disputarán el alemán Philipp Petzschner, séptimo cabeza de serie, y el estadounidense Alex Bogomolov.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario