Llega la hierba

Llega la hierba

viernes, 4 de febrero de 2011

Arranca la Copa Federación con el compromiso de las grandes figuras

Italia defiende título.
Otro año más, el tenis femenino tiene una cita con la Copa Federación, que se puso en marcha esta semana con la celebración de los grupos de promoción.
En el grupo mundial, los que disputarán por el trofeo, hay ocho equipos, Italia, vigente campeona, Australia, Estados Unidos, Bélgica, Rusia, Francia, Eslovaquia y República Checa. Grandes equipos que contarán en sus filas con reconocidas tenistas de la talla de Kim Clijsters, Maria Sharapova, Svetlana Kuznetsova, Francesca Schiavone, Samantha Stosur, Flavia Pennetta, Daniela Hantuchova o Preta Kvitova.
Si hace unos años parecía que las grandes figuras del tenis mundial femenino perdían interés por la competición, este año todas pretenden ayudar a sus países a conseguir este prestigioso torneo.
La vigente campeona, Italia, tiene un compromiso complicado en tierras australianas. Y es que el equipo local cuenta en sus filas con jugadoras de la talla de Samantha Stosur o Jarmila Groth. Las italianas, como siempre, tienen en sus filas a Francesca Schiavone y Flavia Pennetta, que ya han otorgado varios títulos al conjunto italiano.
Otro emparejamiento es el que mide a Rusia con Francia. Rusia tiene en sus filas a Maria Sharapova, Svetlana Kuznetsova, Dinara Safina y Anastasia Pavlyuchenkova.Por su parte, Francia cuenta con bajas significativas como Marion Bartoli o Aravane Rezai, pero tiene a jugadoras peligrosas como Alize Cornet y Virgini Razzano, que siempre presenta una dura batalla en este tipo de competicones.
Kim Clijsters también vuelve a defender los colores de su país. Una Bélgica que se mide a Estados Unidos que cuenta con las bajas importantes de las hermanas Williams, pero al que siempre hay que tener en cuenta, ya que en sus filas están jugadoras peligrosas como Mattek-Sands, Vania King o Melanie Oudin, así como la especialista en dobles Liezel Huber. Mientras Bélgica, y ante el abandono del tenis de Henin, alineará a Kim Clijsters, Yanina Wickmayer, Kirsten Flipkens y la ganadora junior del Open de Australia, An-Sophie Mestach.
Sharapova vuelve a la competición.
El último enfrentamiento de cuartos es el que mide a Eslovaquia con la República Checa. Las eslovacas cuentan con sus dos grandes figuras, Daniella Hantuchova y Dominika Cibulkova. Por su parte, las checas tendrán en Petra Kvitova, una de las jugadoras más en forma a uinicios de temporada, a su principal arma, acompañada por la siempre peligrosa Lucie Safarova.

España a por el ascenso
El equipo español, que tiene un gran palmarés en esta competición, no podrá luchar este año por el título, ya que se encuentra en el Grupo II, por lo que como objetivo se ha marcado luchar por el ascenso. Para ello tendrá que ganar en Estonia, a un equipo local que como principal jugadora tiene a Kaia Kanepi, decimoséptima jugadora mundial. España dispondrá para los individuales a Carla Suárez y María José Martínez, mientras el dobles lo jugarán Anabel Mediana Garrigues y Nuria Llagostera.
El resto de equipos que lucharán por el ascenso al Grupo Mundial son Ucrania, Suecia, Alemania, Eslovenia, Canadá y Serbia, que no contará en sus filas ni con Ana Ivanovic, ni Jelena Jankovic, pero sí con su joven promesa Bojana Jovanovski.

Suiza, Holanda y Bielorrusia jugarán las semifinales
Por otra parte, desde hace unos días se están disputados los grupos de Copa Federación para ascender al Grupo II. En el de Europa y África, los equipos de Suiza, Holanda y Bielorrusia ya se han clasificado para semifinales, a la espera del otro semifinalista que saldrá de los enfrentamientos entre Israel, Polonia, Luxemburgo y Bulgaria.
Estos encuentros se disputan en Israel y por formato de todos contra todos en varios grupos. El compromiso de las mejores raquetas del tenis mundial también se ha notado aquí, ya que han defendido los colores de sus equipos jugadoras como Caroline Wozniacki, número uno del mundo, Victoria Azarenka, Shahar Peer, Agnieszka Radwanska, Patty Schnyder o Tsvetana Pironkova

No hay comentarios:

Publicar un comentario