Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 7 de febrero de 2011

Dos años después, Robredo vuelve a lograr un título de la ATP

El tenista español Tommy Robredo adjudicó el ATP de Santiago de Chile tras ganar en la final al colombiano Santiago Giraldo por 6-2, 2-6 y 7-6.
Robredo se llevó con facilidad la primera manga, más por los errores no forzados del colombiano que por sus golpes ganadores. Errores que venían principalmente del revés de Giraldo, al que el español machacaba una y otra vez.
El segundo set empezó con un quiebre de servicio de Robredo, aunque Giraldo se puso las pilas, ganó cuatro juegos consecutivos y terminó llevándose la manga. Un parcial en el que el colombiano mostró su gran potencial y en el que nada pudo hace Robredo ante los duros golpes que le lanzaba su oponente.
El título se decidió, por tanto en el tercer set. Ambos jugadores mantuvieron su saque en los juegos iniciales, pero el jugador colombiano quebró el saque de Robredo y se situó con ventaja de 4-2 y más tarde de 5-3. Ahí despertó el español y logró hacer un break para ponerse con 4-5 y saque para igualar el parcial. Tras unos juegos disputados, se llegó al Tie Brak, donde Robredo impuso su mayor experiencia en este tipo de encuentros.
Con el conseguido en Chile, Robredo suma su décimo título profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario