Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 17 de enero de 2011

Federer, Djokovic, Verdasco y Roddick aplastan a sus rivales de primera ronda

Federer solo cedió cinco juegos.
El suizo Roger Federer, segunda cabeza de serie en Australia, se impuso con clara comodidad al eslovaco Lukas Lacko, al que sólo permitió hacer cinco juegos 6-3, 6-1 y 6-1. Para pasar a segunda ronda y demostrar sus credenciales para el título.
Federer nunca encontró rival en el eslovaco, que evidenció sus carencias tenísticas y que, presumiblemente, no supo aguantar la presión de debutar frente al número dos del mundo y actual campeón en Australia.
También fueron cinco juegos los que Novak Djokovic, tercero mundial, dejó hacer al español Marcel Granollers en el partido que les enfrentó de primera ronda. Djokovic ganó en poco más de hora y media de juego por 6-1, 6-3 y 6-1. Granollers nunca estuvo al nivel de su rival que le ganó en todos los aspectos del juego.
Un español que tuvo más suerte fue Fernando Verdasco, quien derrotó por 6-1, 6-3, 6-2 al alemán Rainer Schuettler. Está es la primera victoria de Verdasco desde que el pasado mes de noviembre ganara a Arnaud Clement en el Master de Paris-Bercy. En la segunda ronda se medirá a Janko Tipsarevic.
Andy Roddick logró su primera victoria ante el checo Jan Hajek por 6-1, 6-2 y 6-2.
Otros de los favoritos que avanzaron a segunda ronda fueron Tomas Berdych, Richard Gasquet, Viktor Troicki o Wawrinka.

Buena jornada para los españoles
En cuanto a los españoles que entraban en competición, además de la victoria de Fernando Verdasco y la derrota de Marcel Granollers, caben destacar las victorias de Nicolás Almagro, decimocuarto favorito, que se impuso al francés Robert en cuatro sets, Tommy Robredo sobre Devvarman o Albert Montañes contra Dustin Brown.
Pablo Andújar perdió frente al belga Xavier Malisse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario