Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 13 de abril de 2011

Almagro sella su pase a octavos de final en un gran partido ante Máximo González

Jugará ante Melzer.
Nicolás Almagro, noveno cabeza de serie, se convirtió en el cuarto español en clasificarse para la tercera ronde de Montecarlo tras ganar en un intenso partido al argentino Máximo González, procedente de la previa, por 6-7, 7-5 y 7-6, tras tres horas de juego.
El partido tuvo grandes golpes desde el fondo de la pista, con ambos jugadores ofreciendo su mejor tenis. Almagro pagó caro desaprovechar varias oportunidades en el primer parcial y lo termino cediendo.
El segundo set comenzó de cara para el español con un break tempranero. A pesar de que le costaba mantener su servicio, Almagro fue cumpliendo hasta que el argentino logró igualar en los juegos finales del set. Finalmente el noveno favorito logró igualar el encuentro gracias a un buen tenis.
En el definitivo tercer parcial, cada uno de los jugadores mantuvo su servicio, hasta llegar al tie break, no sin antes salvar Almagro tres bolas de partido. Ya en la muerte súbita, González salvó cinco pelotas de encuentro antes de ceder por 12-10.
Fue un gran partido, de mucho desgaste y con muy buenos puntos, que cualquiera de los dos pudo ganar. Finalmente, Almagro hizo buenos los pronósticos y se clasificó para los octavos de final donde se medirá al austriaco Jurgen Melzer, séptimo favorito, que también tuvo que remontar un set ante el holandés Robin Haase para terminar imponiéndose por 3-6, 6-1 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario