Llega la hierba

Llega la hierba

sábado, 26 de febrero de 2011

Ferrer y Almagro disputarán la 78 final de la ATP entre españoles en Acapulco

Ferrer ganó a Dolgopolov.
Los tenistas españoles David Ferrer, primer favorito, y Nicolás Almagro, tercer favorito, disputarán la final del Torneo de Acapulco, la 78 final entre tenistas españoles en la historia de la ATP.
Para llegar a la final David Ferrer se deshizo en semifinales del ucraniano Alexandr Dolgopolov, en casi dos horas de partido, por 5-7, 6-1 y 6-1.
El alicantino no comenzó bien y vio como su rival se llevaba el primer parcial, gracias a su juego de efectos y pegada. Ferrer no bajó la guardia y empezó a encadenar grandes golpes con su derecha y a ser más sólido con su revés, lo que le permitió ganar con solvencia los dos sets restantes, donde sólo permitió hacer dos juegos a su rival.
Almagro derrotó a Bellucci.
Por su parte, Almagro batalló durante casi dos horas ante el brasileño Tomaz Bellucci, verdugo de Verdasco en la primera ronda, para ganarle por 7-6 y 6-4.
El murciano volvió a mostrar el gran estado de forma que atraviesa y remontó un 3-0 en el tie brak de la primera manga para llevarse el set. En la segunda logró un break en los primeros juegos que le valió para cerrar el partido.
De ganar la final Almagro se convertiría en el primer tenista de la historia en ganar tres de los cuatro torneos de tierra batida de la gira sudamericana de forma consecutiva, tras lograr el de Brasil y Buenos Aires. El año pasado Juan Carlos Ferrero también estuvo a un paso de lograr dicho hito pero fue frenado en la final, precisamente, por David Ferrer.
Hasta el momento ambos tenistas se han enfrentado en cinco ocasiones, todas ellas con victoria para Ferrer, dos de ellas en tierra batida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario