Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 18 de enero de 2011

Clijsters le hace un doble rosco Safina

Safina se lamenta durante el encuentro.
Era uno de los grandes encuentros de la jornada y de la primera ronda, un duelo entre ex números uno, entre dos jugadoras que saben lo que es la final de un Grand Slam, aún así el partido no respondió a las expectativas y la belga Kim Clijsters, actual número tres del mundo, le endosó un doble 6-0 a Dinara Safina, 75 del mundo.
El resultado demuestra el resultado que hay entre ambas jugadoras en la actualidad. Safina que en 2009 disputó la final en Australia como número uno, ha perdido toda la confianza en su juego y, aún, no ha podido reponerse por completo de la lesión en la espalda que la persiguió durante toda la temporada pasada.
En el partido de hoy, la belga casi materializó 20 golpes ganadores, frente a los ocho de su rival. Por contra, sólo ha cometido cuatro errores no forzados, frente a los 14 de la rusa.
Safina tendrá que mejorar en su juego si no quiere seguir recibiendo derrotas tan humillantes, ya que la pasada semana perdió ante Bartoli por 6-0 y 6-1.
Tras la derrota, la rusa señaló que es "doloroso perder dos partidos con semejante tanteo. Hoy no podía hacer nada, no sabía como hacerle daño y no logré hacerle ni un juego".
Por su parte, Clijsters, la que nunca ha ganado en Australia, afirmó que siempre ha perdido contra buenas jugadoras "aunque siempre he podido hacer un tenis mejor. Ahora soy muy madura, algo que me ha ayudado para mejorar en mi tenis".

Suárez siempre ha pasado de primera ronda.
Carla Suárez rival de Clijsters en segunda ronda
La española Carla Suárez superó la primera ronda en Australia al ganar en tres sets a la estadounidense Christine McHale po 4-6, 6-3 y 6-4. La jugadora canaria sufrió para imponerse a la joven tenista estadounidense y estuvo siempre a su merced hasta el ecuador del segundo set. A partir de ahí, Suárez sacó su mejor tenis para acceder a la segunda ronda.
En dicha ronda jugará ante Clijsters de la que la canaria manifestó que "Clijsters está en su mejor momento y con muchas ganas. Está jugando muy bien. No me impacta el doble 6-0 con Safina, con la que he convivido en los últimos meses y sabía que no estaba bien. Es un marcador al que no le doy demasiada importancia".
Otra española que se clasificó para la segunda ronda, fue María José Martínez quien venció a Greta Arn por 6-3, 4-6 y 6-2. En la próxima ronda se enfrentará a la francesa Alize Cornet, que eliminó a la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-2 y 6-1. Martínez declaró que le encantaría llegar a tercera ronda y poder medirse a Kim Clijsters. "Me encantaría jugar con la belga. Me ilusionaría. Nunca he jugado contra ella y es una referencia para nosotras. Cuando se fue marcó una época. Ahora está marcando otra", indicó.
Con anterioridad a Suárez y Martínez, Lourdes Domínguez también se había clasificado para la segunda rondas al arrollar a la sueca Johanna Larsson por 6-2 y 6-1.
En el lado de las bajas tenemos que apuntar el nombre de Anabel Medina que sólo logró hacerle un juego a  la checa Iveta Benesova 6-0 y 6-1. Medina tendrá que analizar esta derrota e intentar ver como puede llegar a alcanzar su mejor nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario