Llega la hierba

Llega la hierba

sábado, 2 de julio de 2011

Sharapova-Kvitova, una final de cañonazos y sin volea


La rusa Maria Sharapova y la checa Petra Kvitova protagonizarán la final femenina de Wimbledon. Un partido marcado por los potentes tiros desde el fondo de la pista y el gran servicio de ambas jugadoras, mucho más segura en este apartado la checa, pero que carecerá de volea, ya que es el punto debil de las dos tenistas.
Ambas jugadoras se han enfrentado en una sola ocasión, en las semifinales del torneo de Mepmphis, Estados Unidos, la temporada pasada, en un partido en el que venció la rusa por 6-4 y 6-3.
Sharapova, número seis del mundo y considerada una veterana pese a su juventud (24 años), ya ganó en Wimbledon en 2004, cuando tenía solo 17, y sufrió un frenazo en su carrera en 2008, cuando una lesión en el hombro le obligó a cambiar su estilo de saque y le apartó de las últimas rondas de los grandes torneos hasta esta temporada.
En el pasado Roland Garros, la rusa cayó en semifinales ante la tenista que acabaría ganando el torneo, la china Na Li, en la primera ocasión en la que Sharapova, actual número seis del mundo, alcanzaba la penúltima ronda en un Grand Slam desde principios de 2008, cuando se hizo con el Open de Australia.
"Desde 2004 hasta aquí he pasado por muchas cosas, tanto en mi vida como en mi carrera. Hoy soy algo mayor y más madura, o al menos eso espero. Este año siento que he crecido como jugadora, soy mucho mejor y tengo más confianza en mí misma", señaló Sharapova en rueda de prensa. La rusa confía en sus posibilidades de hacerse este sábado, en la Pista Central del All England Club con el cuarto Grand Slam de su carrera ante la joven Kvitova, de 21 años, quien, además de tener un buen servicio, parte con la ventaja de ser zurda.
"La bola gira en dirección contraria cuando ella le imprime un efecto, y sus saques también llegan desde el otro lado. Eso, en hierba, es una ventaja, te obliga a reaccionar un poco antes", explicó Sharapova. En ese sentido, la checa coincidió con su rival en que ser zurda puede ser una ventaja para ella en el partido. "Al menos eso espero. En el servicio, sin duda, puede ser una ventaja. Trataré de darlo todo en el saque", dijo Kvitova.
La checa, que admite que la experiencia en el circuito de Sharapova es un punto a favor de la rusa, afirmó también que cuando juega "al cien por cien" se siente capaz de ganar a cualquiera. "No me importa a quién tenga delante en la pista. Me gusta jugar duro y mañana trataré de hacerlo igual que lo hice en la semifinal", señaló la checa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario