Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 24 de mayo de 2011

Isner lleva a Nadal al quinto set en su debut en Roland Garros

Rafa Nadal, número uno del mundo y vigente campeón en París, no ha tenido el debut placentero que esperaba y ha tenido que luchar hasta el quinto set para deshacerse del estadounidense John Isner por 6-4, 6-7, 6-7, 6-2 y 6-4.
Nadal estuvo durante gran parte del encuentro muy nervioso, sin jugar su mejor tenis y a la espera de los errores de su rival. Isner midió la situación y empezó a tomar la iniciativa, amparado en su poderoso servicio y grandes derechas. Para cuando Nadal quiso reaccionar ya iba dos sets a uno abajo.
El español se metió más adentro en la pista y empezó a presionar con el resto a su rival. Isner perdió muy pronto su servicio y decidió no desgastarse y jugarse todo en el set final.
Ahí Nadal volvió a hacer un gran tenis, conectado grandes passing y llegando a todas la bolas. Isner sudaba para ganar su servicio y Nadal parecía sentirse más comodo que nunca. Un break le bastó al balear para doblegar, tras más de tres horas, al gigante estadounidense.
Era la primera vez que Nadal jugaba más de tres sets en su partido de debut en Roland Garros, y desde 2007 en el US Open, ningún jugador le había hecho un set en el partido de primera ronda.
"Tenía un poquito de nervios y eso hay que aceptarlo", dijo Nadal, tras el encuento. "Siempre es difícil el debut aquí, y sobre todo contra él, que te va desesperando con su servicio. Había momentos en los que sentí que el partido no estaba en mi mano".
"He jugado partidos bastante peores que el de hoy, con Cipolla, con Gianni Mina, y con otro jugador francés que ahora no recuerdo", dijo, "que fue peor que hoy, todo esto es normal en un comienzo de un torneo para mi complicado como es Roland Garros, pero se va quitando con los días", finalizó Nadal.
Rafa se enfrentará ahora contra el español Pablo Andujar

No hay comentarios:

Publicar un comentario