Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 1 de junio de 2011

El Estadio Olímpico de Moscú será la sede de la final de la Copa Federación

Albergó la final de la Davis en 94, 95 y 06.
El estadio olímpico de Moscú, también conocido como Olimpiyskiy, ha sido seleccionado por la Federación Rusa de Tenis para albergar la final de la Fed Cup por BNP Paribas entre Rusia  y la República Checa, que tendrá lugar el 5 y 6 de noviembre de 2011.
El estadio fue construido para los juegos olímpicos de verano de 1980 y será la segunda vez que es sede de una final de Fed Cup. El recinto posee una rica tradición tenística ya que además fue la sede de las finales de la Copa Davis de 1994, 1995 y 2006.
El complejo, que dispone de una capacidad de 16000 personas, será testigo de la primera final que Rusia y la República Checa disputan como países independientes. En 1988 Checoslovaquia se impuso a la URSS y consiguió el que sería su quinto y último título. Las rusas han conseguido cuatro trofeos de Fed Cup desde entonces.
Rusia alcanzó la final tras cosechar dos victorias en casa sobre Francia 3-2 e Italia 5-0. Las chicas de Shamil Tarpischev mostraron su determinación ganadora cuando remontaron un 2-0 en contra frente a Francia, una hazaña que solo han conseguido cuatro equipos en la historia del torneo. La contundente victoria contra las vigentes campeonas, Italia, da una buena medida de su fortaleza.
Por el otro lado, la República Checa reservó su billete para la final con dos victorias a domicilio. Las checas disfrutaron de una fácil eliminatoria de cuartos frente a sus vecinas eslovacas que dejaron sentenciada por la vía rápida tras ganar los tres primeros partidos. Por el contrario, en la semifinal tuvieron que emplearse a fondo para llevarse una igualadísima eliminatoria frente a Bélgica 3-2.
Rusia va a disfrutar de la ventaja de jugar como local enfrente de un público numeroso y muy apasionado. Pero la motivación de un equipo checo que nunca ha levantado la copa como país independiente puede jugar un papel decisivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario