Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 1 de junio de 2011

Koellerer sancionado de por vida por amañar partidos

Ocupaba el puesto 385 del ranking.
El tenista austriaco Daniel Koellerer ha sido sancionado de por vida por amaño de partidos, según ha informado la Unidad de Integridad en el Tenis (TIU).
El jugador, de 27 años, ocupa actualmente el puesto 385 del ranking y llegó a ser el 55 del mundo en 2009, contaba con un historial de mala conducta en el circuito, llegando a ser denunciado a la policía por insultos racistas y además, fue expulsado de un torneo por pelearse con el público.
Koellerer fue declarado culpable de tres cargos por el Programa Anticorrupción del Tenis, incluyendo “arreglo o intento de arreglo del resultado de un evento”.
“La sanción tiene efecto inmediato y significa que Koellerer no puede participar en ningún torneo o competición organizada o sancionada por los organismos del tenis profesional”, reza el comunicado.
Es la primera vez en la historia que un tenista profesional es suspendido de por vida por manipulación de resultados.
La investigación llevada adelante por la Unidad de Integridad del Tenis se refiere a tres “violaciones del programa anticorrupción”, ocurridas entre octubre de 2009 y julio de 2010, señaló el organismo a cargo.
Una audiencia ante un comité independiente llevada a cabo el 27 y 28 de abril en Londres confirmó que Koellerer cometió tres violaciones contempladas en el artículo D del reglamento.
Una fue la de intentar manipular el desarrollo de un partido, y la segunda, pedirle a un jugador que “fuera a menos” durante un encuentro.
La tercera, según la información de la Unidad de Integridad del Tenis, pasó por “solicitar, ofrecer o entregar dinero, beneficios o consideración a otra persona para influir negativamente en el rendimiento de jugadores”.
Koellerer tenía tradición de polémico y no era especialmente querido por sus colegas, que más de una vez debieron soportar burlas o comportamientos extraños del austríaco durante sus partidos.
Además, el jugador recibió una multa de 100.000 dólares (unos 69.564 euros), pero tiene opción de apelar ante el TAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario