Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 25 de mayo de 2011

Lisicki abandona en camilla la pista tras perder en un trágico partido ante Zvonareva

Lisicki mientras era retirada de la pista.
Trágico partido el vivido en la pista Número 1 de Roland Garros, donde la tenista alemana Sabine Lisicki puso contra las cuerdas a la tercera favorita, la rusa Vera Zvonareva, aunque finalmente terminó cediendo por 4-6, 7-5 y7-5, y tuvo que abandonar la pista en una camilla, después de ser atendida y no poder moverse debido a unos calambres que castigaban sus piernas desde que sacó con 5-3 para llevarse el encuentro.
Lisicki, procedente de la fase previa y que está por debajo del Top-100 debido a sus lesiones en sus tobillos, empezó el partido muy fuerte, siendo muy segura desde el fondo de la pista, abortando todos los ataques de la jugadora rusa y llevando la iniciativa en los momentos cruciales. Así las cosas, rompió a su adversaria tras remontar un 40-15 y logró imponerse la primera manga.
Zvonareva salió decidida a dar la vuelta al partido y quebró de inicio el saque d su adversaria, tras varios breaks consecutivos, la rusa se fue mandando hasta el 4-3 y servicio, momento en el cual la alemana le endosaba un nuevo break para igualar el set. Zvonareva decidió ser más paciente y buscar el momento oportuno, así se vieron puntos largos, con intensos peloteos y con ambas jugadoras intentando provocar el fallo de su rival. La número tres del mundo aguantó el envite de Lisicki y tras romperle su servicio se anotó el set e igualó el partido.
La tercera manga empezó con ambas jugadoras manteniendo su saque, aunque fue Lisicki quien primero golpeó y se puso con una ventaja de 5-2. La rusa sirvió para mantenerse en el encuentro y tras recuperar una bola de partido, cerró su juego. Ahí empezaron los problemas para la alemana, que pidió la asistencia debido a los calambres que sufría en las piernas. Lisicki a duras penas podía mantenerse de pié, aunque daba algunos golpes de auténtica maestra, la rusa la sometía a su merced, debido a su limitada movilidad. La alemana sabía que llegaba su final y con lágrimas en los ojos vio como Zvonareva se anotaba, ante su impotencia, cuatro juegos seguidos para cerrar el partido y su pase a la tercera ronda.
Jankovic pasó ronda.
Lisicki, por su parte, salía de la pista en camilla, debido a que no se podía mover. Fue la propia Vera quien tuvo que pasar a su campo para saludarla tras el encuentro.
Zvonareva se medirá en la próxima ronda a la australiana Anastasia Rodionova, que dio cuenta de la rumana Edina Gallovits por 6-1 y 6-4.

Schiavone gana fácil
Un partido menos largo y dramático fue el que jugó la vigente campeona y quinta cabeza de serie, la italiana Francesca Schiavone, que batió a la rusa Vesna Dolnts por 6-1 y 6-2.
La italiana empezó perdiendo su servicio, pero sería un espejismo, ya que la variedad de sus golpes hizo mella en su rival, que solo se bastaba de golpes planos para intentar ganar los puntos. Schiavone, mucho más experimentada, demostró que un mayor nivell y ganó por la vía rápida.
En cuartos tendrá una rival más complicada, ya que jugará ante la china Shuai Peng, una de las jugadoras más que más en forma está esta temporada, que se impuso a la eslovena Polona Hercog por 7-5 y 6-1.
También pasó a tercera ronda la serbia Jelena Jankovic, gracias a su triunfo ante la rusa Vera Sushevina por 6-3 y 6-2. Tras un inicio de partido igualado, la serbia impuso su ritmo de juego y gracias a sus pocos errores logró llevar la iniciativa en el marcador, cerrando con gran autoridad el encuentro.
En tercera ronsa se verá las caras con la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, que doblegó a su compatriota Varvara Lepchenko por 6-3, 2-6 y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario