Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 26 de mayo de 2011

Clijsters desperdicia dos bolas de partido y permite a Rus dar la sorpresa

Rus superó un 5-2 en contra en el segundo set.
La holandesa Arantxa Rus, 20 años de edad y fuera del Top-100, dio la primera sorpresa de Roland Garros en el cuadro femenino al dejar en la cuneta a la belga Kim Clijsters, número dos del mundo, por 3-6, 7-5 y 6-1.
Rus aprovechó los numerosos errores de su rival, más de 60, así como las más de 10 dobles faltas, que pesaron como una losa para la jugadora belga, a la que se le vio fuera de forma, sobre todo, en los últimos compases del partido, cometiendo más errores de lo que en ella es habitual y más nerviosa que en otras ocasiones, pese a tener mucha más experiencia que su rival en este tipo de situaciones.
Clijsters, que viene de estar fuera de la competición dos meses debido a lesiones en su hombro, muñeca y tobillo, comenzó el partido de forma arrolladora, imponiéndose con su potente golpe de derecha y haciendo que su adversaria se moviera por toda la pista.
La segunda manga fue similar a la primera y con grandes golpes, Clijsters se ponía con un 5-2 para cerrar el encuentro. Poco a poco Rus empezó a jugar más segura y a forzar a la belga, que se precipitaba cometiendo demasiados errores, al no encontrar huecos donde poder hacer daño a su rival. De este modo, Rus se anotó cinco juegos seguidos para llevarse el set e igualar el encuentro.
Clijsters empezó el tercer set dispuesta a disipar dudas y a poner presión a su rival, así ganó su servicio y gozó de un 0-40 para romper. Rus buscó una y otra vez el golpe de revés de la belga, con el que no estaba segura y logró remontar su servicio. Eso fue un duro golpe para Clijsters que no logró hacer un solo juego más, despidiéndose de forma prematura de Roland Garros y olvidándose del número uno mundial.
Por su parte Rus consiguió su primera victoria sobre una Top Ten y jugará en tercera ronda ante la que venza del duelo entre la rusa María Kirilenko y la sudafricana Chanelle Scheepers.

Radwanska y Kvitova sí cumplen
Las favoritas que sí estarán en tercera ronda serán la polaca Agnieszka Radwanska y la checa Petra Kvitova, duodécima y novena, respectivamente.
Radwanska superó a la india Sania Mirza por 6-2 y 6-4. En un encuentro en el que la polaca aguanto bien los ataques de la india con su derecha.
Mientras Kvitova ganó por 6-1 y 6-4 a la china Jie Zheng. En un partido en el que la jugadora checa fue de menos a más y terminó desarbolanbdo el juego defensivo de su rival gracias a sus poderosos golpes.
Radwnaska se enfrentará a la belga Yanina Wickmayer, que se deshizo de la japonesa Ayumi Morita por 6-4 y 7-5. Por su parte Kvitova jugará frente a la que venza entre Vania King y Elena Baltacha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario