Llega la hierba

Llega la hierba

sábado, 28 de mayo de 2011

Adiós a la magia de Patty Schnyder

La suiza Patty Schnyder, de 32 años, anunció en Roland Garros su retirada del tenis profesional tras admitir que la falta de buenos resultados en los últimos meses ha influido en esta decisión. No en vano, su idea era terminar la temporada, aunque en los últimos torneos ha perdido en primera ronda.
Schnyder llegó a ocupar el séptimo puesto mundial y ganó 11 títulos en su carrera. Esta semana figura en el 55 de la lista. "Es el momento de acabar esta primera vida", dijo, recordando los momentos más importantes de su carrera profesional. "El título de Zúrich en 2002, la Copa Federación, y algunas victorias sobre las mejores del mundo", señaló.
Cuartofinalista en Australia, Wimbledon y Abierto de EE.UU., Schnyder convivió con Martina Hingis, con la que hizo una buena pareja en el equipo de Copa Federación.
Desde el principio del año, siempre anunció que está sería su última temporada en activo. Por ese momento ha ido despidiéndose del público en todos los torneos en los que ha tomado partida. Especial emotiva fue su despedida en Charlestton, donde recibió un caluroso homenaje por parte de los aficionados.
Con ella se va un genio de la raqueta, capaz de jugar con distintas generaciones de tenistas y lograr siempre buenos resultados. Patty era una de las pocas que no se limitaba a romper la bola, sino que utilizaba multitud de recursos, con un juego que ofrecía muchos recursos y que siempre será recordado en el circuito.
La edad, las duras exigencias físicas del circuito, las jóvenes tenistas que rompen la bola y los malos resultados, han terminado por hacer que Schnyder deje para siempre el tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario