Llega la hierba

Llega la hierba

sábado, 28 de mayo de 2011

Wawrinka evita el pleno francés

No fue posible que los tres mejores tenistas del momento pasaran a los octavos de final. Un hecho que evitó el suizo Stalinas Wawrinka, al remontar un partido que tenía perdido ante Jo Wilfried Tsonga por 4-6, 6-7, 7-6, 6-2 y 6-3.
Wawrinka estaba abajo por dos sets y 4-1 en el tercero. Ahí empezó a jugar sin complejos y sabiendo que todo estaba perdido, en cambio, su rival perdonó en exceso y encogió el brazo. De ellos se aprovechó el suizo que ante el estupor de todos los presentes que abarrotaban la central de Roland Garros, remontó en el set y terminó ganando el encuentro.
Ajora en cuarta ronda se verá las caras con su compatriota y número tres del mundo, Roger Federer.
Wawrinka impidió la alegría total de los franceses, ya que con anterioridad se habían clasificado para dicha ronda Richard Gasquet y Gael Monfils.
El primero se deshizo del brasileño Thomaz Bellucci por 6-2, 6-3, 3-6 y 6-3. Es la primera vez en su carrera que Gasquet pasa a los octavos de final en Roland Garros. En ellos se medirá al ganador del encuentro entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín Del Potro, suspendido por falta de luz cuando empataban a un set.
Por su parte, Monfils ganó al belga Steve Darcis por 6-3, 6-4 y 7-5. En un partido en el que el tenista galo no tuvo que emplearse a fondo para ganar a un jugador procedente de la previa.
Su próximo rival será el español David Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario