Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 6 de abril de 2011

Francia visitará España con Rezai pero sin Bartoli


Rezai vuelve a la competición.
 Con la única ausencia de su mejor jugadora del momento, Marion Bartoli, número 12 mundial, el equipo de Francia capitaneado por Nicolas Escudé recupera a sus mejores jugadoras para afrontar el play-off de permanencia en el Grupo Mundial de la Fed Cup, que le enfrentará a España, el 16 y 17 de abril próximos, en el Club Tennis Lleida.
Aravane Rezai (24) y Mathilde Johansson (70) son las grandes novedades de la convocotaria, tras su ausencia en la eliminatoria de primera ronda. Junto a ellas, repetirán Alize Cornet (67) y Virginie Razzano (100).
Rezai vuelve al equipo tras decidir no competir en la primera ronda debido a los problemas que tuvo con la organización del Open de Australia un familiar suyo, por lo que decidió no competir por Francia ni asistir al torneo de París.
Por su parte, la baja de Bartoli es ya habitual en el equipo, aunque en esta ocasión ella sí estaba dispuesta a jugar y ha sido Escudé quien ha decidido no convocarla, como castigo por no querer jugar con el combinado galo desde hace años.
Frente a ellas tendrán a las españolas, equipo capitaneado por Miguel Margets, y que contará con Mª José Martínez (31), Lourdes Domínguez (46), Anabel Medina (62) y Nuria Llagostera (110).
España y Francia se han enfrentado hasta la fecha en un total de ocho ocasiones en eliminatorias de Fed, con un balance de empate a cuatro victorias. El equipo español tiene previsto viajar a Lleida el próximo lunes para iniciar las sesiones de entrenamiento.


Venus con el equipo de EEUU, aunque no jugará
En la eliminatoria que mide a Alemania y Estados Unidos, la gran novedad será la presencia de Venus Williams. La mayor de las Williams acompañará al equipo estadounidense en Alemania, aunque no jugará debido a sus problemas físicos que la tienen apartada de las pistas desde enero. Venus viajará con el equipo aconsejada por sus representantes para cumplir con los requisitos mínimos para poder tomar partida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En equipo alemán, capitaneado por la la ex jugadora Barbara Rittner, contará con Andrea Petkovic (19), Julia Georges (35), Sabine Lisicki (182) y Anna-Lena Groenefeld (247).
Ivanovic y Jankovic jugarán por Serbia.
Por su parte, el equipo norteamericano, cuya capitana es Mary Joe Fernández, alineará a Bethanie Mattek-Sands (41), Melanie Oudin (75), Christina McHale (97) y Liezel Huber, número tres en dobles.

Serbia con todas sus figuras
Una de las eliminatorias de play-off más atractivas será la que enfrente a Eslovaquia contra Serbia. El Sibamac Arena de Bratislava podrá ver grandes partidos debido a que ambos equipos cuentas con sus mejores tenistas.
El equipo local estará integrado por Dominika Cibulkova(25), Daniela Hantuchova (33), Magdalena Rybarikova (69) y Jana Cepelova (449). Mientras las serbias volverán a alinear en el mismo grupo a Jelena Jankovic (8), y Ana Ivanovic (17).
En el otro duelo para el ascenso, Ucrania visitará Australia sin las hermanas Bondarenko y con todas sus componentes por encima de Top-100. Las australianas no podrán alinear a su máxima figura Samantha Stosur, quinta mundial, que ha decidido no jugar para preparar Roland Garros, pero si contará con Jarmila Groth (29), Jelena Dokic (64), Anastasia Rodionova(74) y Sophie Ferguson (124).

No hay comentarios:

Publicar un comentario