Llega la hierba

Llega la hierba

domingo, 20 de marzo de 2011

Djokovic se impone en Indian Wells y sigue invicto esta temporada

Djokovic amplía a 18 los partidos seguidos sin perder.
El serbio Novak Djokovic sigue demostrando que es el tenista que más en forma está en este inicio de temporada al llevarse el título de Indian Wells, el tercero de la temporada, tras vencer al español Rafa Nadal, número uno del mundo, por 4-6, 6-3 y 6-2, en algo más de dos horas de juego.
En el primer set ambos tenistas salieron a la espectativa y tomado contacto con la pista, ganaron sin problemas sus servicios para llevar el partido al 2-2. Fue Nadal quien dio primero y consiguió romper el saque del serbio tras cinco bolas de break. Djokovic se rehizo de inmediato y le devolvió el break, llevando la igualdad al marcador, pero Nadal no se conformó y volvió a romper para ponerse con 4-3 y servicio. Eran los mejores momentos del primer set, con grandes puntos por ambos lados y golpes dignos de una gran final. El español conservó su servicio y se anotó el primer parcial.
Nadal machacaba el juego de Djokovic con sus derechas liftadas y con mucho peso, que dificultaban los golpes planos del serbio.
El serbio consigue su segundo Indian Wells.
El segundo parcial comenzó como el primero, con ambos tenistas ganando su servicio. El primero en golpear, sin embargo, fue el serbio quien rompió el saque del mallorquín en el quinto sexto juego para ponerse por 4-2. Poco le duró la alegría, ya que Nadal le devolvió el break de inmediato, gracias a una doble falta de 'Nole', para ponerse 3-4 y servicio a su favor. Lejos de amilanarse, el serbio volvió a romper tras una bola de derecha de Nadal a la red. Con 5-3 y servicio necesitó de seis puntos de set para cerrar la manga e igualar la final.
El tercer cabeza de serie mostró un juego muy sólido desde el fondo de la pista, regalando muy pocos puntos a su rival y moviéndolo de lado a lado de la pista. Parecía que las bolas con peso de Nadal ya no le afectaban tanto y se sentía mucho más cómodo que al inicio del encuentro. El español bajó su rendimiento con su saque, conectando tan sólo el 25 por ciento de primeros servicios.
En el set definitivo, el cabeza de serie número tres del torneo empezó muy fuerte y quebró de inicio por dos ocasiones el saque de Nadal. Con 4-0 en el marcador al serbio le bastó con conservar su servicio para llevarse el torneo y sumar su décimo octava victoria consecutiva, sin conocer la derrota en lo que va de año.
Nadal cometió demasiados errores no forzados en el tercer parcial, sobre todo con la derecha, su principal golpe.
El buen inicio de Nole ha hecho que gane los tres torneos que ha disputado hasta el momento, Open de Australia, Dubai e Indian Wells, y que desbanque a Roger Federer como número dos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario