Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 30 de mayo de 2011

Fognini no jugará los cuartos y deja a Djokovic a una victoria de la final y del número uno

El italiano Fabio Fognini, que en los octavos de final ganó en un agónico partido al español Albert Montañés, ha anunciado en rueda de prensa que no jugará su partido de cuartos de final que le enfrentaba al serbio Novak Djokovic.
Fognini, primer tenista italiano en llegar a cuartos de Roland Garros desde 1995, señaló que tras ser sometido a varias pruebas, los médicos le aconsejaron no disputar el encuentro de cuartos para evitar mayores problemas de salud. Cabe recordar que el tenista transalpino terminó casi sin poder moverse en su partido ante Montañés.
La retirada de Fognini tiene como efecto directo el pase de Novak Djokovic a las semifinales de Roland Garros, por lo que el serbio está a una victoria de alcanzar la final en París, la que sería su mejor marca, y de ser el número uno del mundo, arrebatándoselo de este modo a Rafa Nadal.
A todo ello hay que sumarle que Djokovic contará con tres días de descanso antes de afrontar su partido de semifinales, que le medirá o bien al suizo Roger Federer o al que venza del encuentro entre el español David Ferrer y el francés Gael Monfils. Partido que se suspendió por falta de luz cuando el jugador galo dominaba por dos sets a uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario